Ruth Beitia con ganas de podio
Tras 6 horas de viaje, la comitiva formada por los trece atletas que Ramón Cid ha seleccionado para representar a España en el Campeonato del Mundo de Pista Cubierta de Sopot, ponía pies en tierra ayer en el aeropuerto internacional de Gdank.

«Tercera en Moscú 2006, plata en Doha 2010, ¿oro en los Mundiales de Sopot 2014?, No sé»
Ubicada en el segundo puesto del ránking mundial, Beitia confía en sus posibilidades, pese a la mínimas diferencias que existen con el resto de participantes y se sitúa como la única española que aspira a ganar una medalla en este campeonato.
Borja Vivas confía también en estar en un buen estado de forma y espera comenzar con buen pié desde los primeros lanzamientos. Con una marca de 20,51 metros se encuentra en el puesto dieciséis del ránking mundial empatado con Aleksandr Lesnoy.
Isabel Macías planta su objetivo en entrar en la final y luchar por batir su marca personal de 4:09:22 conseguida en Birmingham el pasado quince de Febrero, lejos aún así de los 3:55:17 de la etíope Genzebe Dibaba o los 3:57:91 de la otra atleta con origen etíope Abeba Arefawi, que lucharan por los primeros puestos.
Mañana a las 10:00 arrancamos el campeonato con Ruth Beitia en la clasificación para la altura femenina, a las 10:15 Borja Vivas en lanzamiento de peso, 10:40 Mark Ujakpor en 400 metros lisos y por último en la jornada matinal Adel Mechaa en 1500 metros a las 12:15.
¡Mucha suerte a todos!