viernes, abril 19, 2024
Sin categoría

MEMORIA DEPORTIVA 2012/2013

Parte de la organización de la Carrera Nochebuena

La actividad del club desarrollada en la temporada ha estado conformada por lo siguiente:

  • Licencias federadas : 61 atletas con licencia nacional ( 29 mujeres y 32 hombres ). Licencia desde el 1 de Noviembre del 2012 al 30 de Octubre de 2013
  • Licencias escolares : 68 atletas infantiles y cadetes (31 mujeres y 37 hombres) .Licencia de 1 de Octubre de 2012 al 30 de Junio 2013
  • Escuela Deportiva de Atletismo : En convenio con el PDM de Gijón se desarrollo en centros escolares de primaria y secundaria con 15 Unidades Deportivas que contabilizaron 256 alumnos (113 femenino y 143 masculino). C.P. Antonio Machado , C.P. Evaristo Valle , C.P. Montevil , C.P Menéndez Pidal , C. Ursulinas , C. Corazón de María , IES Fernández Vallín , IES Nº 1 e IES Rosario Acuña ( 1 de Octubre de 2011 al 15 de Junio de 2013 ).
  • I Concentración – Convivencia Estadio Gijón : Se desarrolló del 1 al 5 de Abril de 2013 en León utilizando el albergue de Villamanín e instalaciones de atletismo de La Robla en las que participaron 43 escolares y 5 monitores
Pista de atletismo de La Robla(León) I Concentración

 

  • Campus de Verano “ Atletismo Divertido” : Introducción al atletismo a través del juego para menores de 16 años con 30 alumnos durante los meses de Julio y Agosto en la pista de atletismo de Las Mestas (los Martes y Jueves)
Atletismo Divertido en Acción
  • Competiciones organizadas : En el ámbito escolar organizamos un Cross Zonal , dos Jornadas Zonales de pista , una Jornada clasificatoria Infantil de pista y una Jornada Final Regional de pista . En el ámbito popular y federativo organizamos un Cross Circuito Gijón Deporte , la tradicional Carrera Popular de Nochebuena que este año fue el 25º Aniversario y el Cto Universitario de Cross .Trofeo Juan Puerta.

 

Croquis circuito carrera absoluta (Las Mestas)

  • Equipo técnico : Aquilino Castaño , José Antonio Rosal , José Antonio S. Costales , Santos Atienza , David Méndez, José Antonio Rodríguez , Joanna Gómez , José Antonio Canal ,Brenda Rubio (escolar) , Daniel Moro (escolar) , Marcos Peón (escolar) , Cesar Rodríguez , Daniel Suárez , Adán Fena (Villablino) y Efrén García (La Felguera).

En la espicha 25º Aniversario de la fundación del Club

  • Otros actividades : El 16 de Noviembre ( Viernes) celebramos el I Amagüestu Estadio Gijón ,con gran aceptación , para lo cual se utilizó el amplio soportal situado detrás de la grada nueva del velódromo de Las Mestas
Las competiciones oficiales de atletismo en las que participamos contemplan calendario nacional y autonómico de campo a través . pista cubierta , pista al aire libre , pruebas en ruta y carreras de montaña tanto en el ámbito federado , escolar y popular.

Internacionalmente estuvimos representados por un atleta en el Cto del Mundo Juvenil pista al aire libre , una atleta en el Cto de Europa Veteranos pista cubierta y tres atletas en el Cto de Europa Veteranos de campo a través.

En los Campeonatos de España se obtuvieron individualmente 4 medallas (2 de Oro y 2 de Bronce) y 3 finalistas y 1 medalla (Bronce) por equipos.

En los Campeonatos de Asturias individuales nuestros atletas lograron 122 medallas ( 48 de Oro , 37 de Plata y 37 de Bronce) y 110 finalistas y por equipos fueron 16 medallas (2 de Oro , 4 de Plata y 10 de Bronce) y 12 finalistas

 

1.- CAMPO A TRAVÉS

  • CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA (BURGOS)

Comenzamos la temporada de competiciones de campo a través con este cross que se celebró el 11 de Noviembre de 2012 en la localidad burgalesa de Atapuerca .

Compitieron 5 atletas juvenil masculino con claros y sombras sobre la distancia de 4.893 metros. Martin Acebes fue el mejor clasificándose el 4º , Carlos Álvarez ( 6º) , Víctor Álvarez (20º)) , Pablo Álvarez (28º) , Daniel Rivas (75º) y la juvenil femenino (2.925 m.) Adela Villa (13ª)

 

En cadetes buena actuación de Álvaro Artime que fue 3º (3.903 metros) y las veterana (1.947 m) Carmen ( 17º) y Elu ( 20ª)

 

  • X CROSS VILLA DE TINEO (Memorial Juan Carlos Fdez) CTO DE ASTURIAS CLUBES VETERANOS.CROSS CORTO

Celebrado el 25 de Noviembre de 2012 en el Campo de San Roque (Tineo) . No llovió y aunque nublado la temperatura fue buena para que los espectadores y atletas disfrutaran de esta competición que tiene pocos participantes en las categorías de menores y una nutrida participación de veteranos.

 

El equipo de veteranas mujeres se proclamaron SUBCAMPEONAS DE ASTURIAS con Esther (3ª) , Carmen (7ª) , Elu (12ª) y Mª Carmen (Elena) (14ª) . El veterano Francisco (58º)

 

En juveniles Adela (2ª) , Gerardo (1º), Carlos (2º) , Martin (3º) , Pablo (4º) y Hugo (5º)

El benjamín Aitor (5º) , la alevin Claudia (9ª) , los infantiles Marco (9º) , Sara (5ª) e Irene (8ª) y la cadete Nela (4ª) .

Los más destacados fueron Gerardo , Carlos , Martin , Adela y el equipo de veteranas.

Equipo Juvenil y Salomé Subcampeonas
Equipo veteranas

 

  • CTO DE ASTURIAS CROSS CORTO POR CLUBES

I I Memorial Héctor Fernández

Se disputó el 2 de Diciembre de 2012 en el Parque la Acebera de Lugones . Después de una semana de mal tiempo el sol brilló lo que permitió vivir un bello y gran espectáculo de campo a través.

El equipo absoluto femenino formado por la veteranas Esther (13ª) , Carmen (18ª) , Elu (24ª) y Mª Carmen (Elena) (18ª) se clasificaron por equipos TERCERAS DE ASTURIAS. El equipo absoluto masculino se clasificaron 7º con Kamal (18º) , Paulo Jorge (25º) , Diego (31º) , Julián (63º) y F.Rivas (114º).

Nuestros juveniles fueron protagonistas con la victoria de Gerardo Casas , Carlo (2º) , Martin (3º) , Hugo (4º), Pablo (6º), Mario (10º) y Adela (2ª)

El cadete Álvaro Artime ganó con autoridad en su categoría dando una buena imagen

En categorías menores estuvimos representados por la alevín Claudia (19ª) y el infantil Guillermo (15º)

Kamal, en pleno esfuerzo
Adela liderando la carrera

 

 

Los más destacados fueron Álvaro , Adela y los juveniles capitaneados por un Gerardo dominador.

 

  • LXXI I CROSS DE NAVIDAD (VALLINIELLO-AVILES)

Se disputó en el 16 de Diciembre de 2012 retornando al circuito en el alto de Valliniello entorno a los centros escolares . Nuestros juveniles volvieron a demostrar el equipazo masculino que tenemos con Gerardo Casas (1º) , Martin Acebes (2º) , Carlos Álvarez (3º) , Víctor Martínez (5º) , Pablo Álvarez (6º) y Diego Rguez (11º) y en juvenil femenino Adela Villa (2ª).

En cadetes Álvaro Artime volvió a vencer con Jorge Fdez el 10º y Nela Lois (9ª) .En infantiles Sara Rguez (9ª) , Irene Izdo (13ª) y David Porto (35º) , los alevines Andrés Suárez (2º) , Seif Azzoui (24º) , Rafael Moran (26º) , Lorena Álvarez (5ª) , Ángela Prados (12ª) y Claudia Treviño (24ª) y los benjamines Nerea Alonso (9ª) , Daniel Villacorta (19º) y Enol Huerta (33º).

En la categoría absoluta masculina el promesa Diego Suarez se clasificó 15º y 4º de su categoría , Kamal el 17º y Julián el 28º y en veteranas mujeres Esther Bello (5ª) , Carmen Suárez (6ª) y Elu Gonzalo (6ª) y en hombres Francisco Rivas (49º)

Los más destacados fueron el alevin Andrés Suárez , el cadete Alvaro Artime, la juvenil Adela Villa y los juveniles Gerardo , Martin y Carlos.

 

Nuestros juveniles imponiendo el ritmo
Diego, nuestro mejor promesa

 

 

  • XXVIII CROSS C. NAUTICO CARREÑO (PERLORA)

CAMPEONATO DE ASTURIAS POR CLUBES

Equipo juvenil Campeón de Asturias

El 13 de Enero de 2013 el circuito de Perlora que perfectamente organiza el Naútico de Carreño fue lluvioso. La inclemencia del tiempo proporcionó un plus adicional a este cross que siempre resulta muy competitivo y vistoso.

El equipo cadete femenino fue 5ª con Nela (5ª) , Laura (25ª) , Sandra (27ª) , Lorena (28ª) y Beatriz (29ª) . En cadete masculino no se completó equipo y Álvaro fue 2º.

El equipo juvenil femenino fueron SUBCAPEONAS DE ASTURIAS con Adela (1ª) , Lucia (5ª) y Sara (13ª) . El equipo juvenil masculino CAMPEONES DE ASTURIAS Gerardo (1º) , Martin (2º) , Carlos (3º) , Pablo (5º) , Hugo (6º) y Víctor (7º) .

En absoluto femenino TERCERAS DE ASTURIAS con Esther (12ª) , Carmen (18ª) , Elu (23ª) y Mª Carmen (Elena)(24ª) , En absoluto masculino se clasificaron 8º con Kamal (28º) ,Paulo Jorge (39º) , Julián (50º) y Fco Rivas (50º) . Los promesas Diego (4º) y Yáñez (7º).

 

Gerardo, dominador en su categoría
Las juveniles Adela y Lucía

Los más destacados han sido en juvenil masculino e individualmente Gerardo , Martin , Carlos , Adela y Álvaro

  • IX CROSS CIUDAD DE GIJÓN .Memorial Oscar Muñiz y Juan Puerta

CTO DE ASTURIAS ABSOLUTO DE CAMPO A TRAVÉS

Organizado por el R.G.C.Covadonga el 3 de Febrero en el circuito de Las Mestas. Las categorías programadas fueron veteranos , juveniles , junior , promesas y senior . En veterano Francisco Rivas (M-45)(15º) y la veteranas Esther Bello (F-40) (Subcampeona de Asturias) , Carmen Suárez (F-55) (Campeona de Asturias) , Mª Carmen (Elena) Collazo (F-45) (4ª) y Elu Gonzalo (F-60)) (Campeona de Asturias)

En juveniles Gerardo Casas (Campeón de Asturias) ,Martin Acebes (Tercero de Asturias) , Carlos (4º) , Hugo (5º) , Pablo (6º) , Víctor (7º) , Daniel (10º) y Adela Villa (Campeona de Asturias) y Laura Glez (14ª)

Los más destacados fueron Gerardo , Martin y Adela

Adela, Campeona de Asturias
Martín y Gerardo (Campeón de Asturias

 

 

 

 

 

 

  • XLVIII CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Marina D’Or- Oropesa del Mar (Castellón) , 24 de Febrero de 2013

Victor, Daniel, Gerardo, Hugo, Carlos, Martín. Terceros de España

El equipo juvenil masculino se clasificaron como TERCEROS DE ESPAÑA subiendo al podio con todos los honores y merecimientos como colofón a la magnífica temporada que protagonizaron . Gerardo Casas estuvo magnífico clasificándose 10º , Martin Acebes el 17º , Carlos Álvarez el 30ºº , Hugo García el 35º , Víctor (111º) y Daniel (225º) . a la cita faltó Pablo por enfermedad.

El equipo juvenil femenino se clasificaron las 24ª con una buena actuación de Adela Villa la 17ª , Lucía Vergara la 69ª , Laura Glez la 164ª y Sara (240ª)

En el Cross Corto Absoluto Masculino nos clasificamos los 43º con Kamal (131º) , Paulo Jorge (166º) , Diego (173º) y Julián (217º)

Efrén,Daniel,Martin,Victor,Carlos,Hugo,Gerardo,Adela,Lucia,Laura,Sara,Santi

Los más destacados fueron el equipo juvenil masculino y las actuaciones individuales de Gerardo , Martin y Adela

Diego ,Paulo Jorge, Kamal, Julián. Equipo absoluto Cross Corto

 

 

 

 

 

 

 

  • XCV CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

Granollers (Barcelona) , 10 de Marzo de 2013

Nos representó con la Selección de Asturias Promesa el atleta Diego Suárez que se clasificó el 51º y 3º de Asturias contribuyendo a la 6ª posición por equipos autonómicos

 

  • IX CAMPEONATO DE EUROPA DE VETERANOS CAMPO A TRAVÉS

San Sebastián , 24 de Marzo de 2013

En el mítico circuito de Lasarte en San Sebastián se disputó el Campeonato de Europa de Veteranos en campo a través y nos representaron nuestras veteranas Esther , Mª Carmen y Elu que tuvieron una magnífica actuación .

Mª Carmen Suárez Corujo (W-55) fue 4ª en su categoría y Campeona de Europa por equipos (España W-55 , 1ª). Elu Gonzalo Merino (W-60) Tercera de Europa Individual y Subcampeona de Europa por equipos ((España W-60 , 2ª). Esther Bello (W-40) se clasificó la 19ª

 

Carmen en Lasarte ( San Sebastián)
Esther
Elu

 


JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

 

I ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Parque Hermanos Castro . Sábado , 1 de Diciembre de 2012

Algunas de nuestras atletas
Lucia y Laura

 

477 escolares se enfrentaron al mal tiempo reinante y a las distancias

programadas para este primer cross zonal . De nuestra Escuela Deportiva participaron 132 atletas (68 hombres y 64 mujeres) destacando en benjamines Henar Suárez (3ª), Nerea Alonso (9ª) , Lucia Glez (14º) , Rubén Naya (6º) , Javier Glez (9º) , Alejandro Miranda (10º), Lucas Orviz (13º) , Ismael Arenas (14º) , en alevines Lorena Álvarez (1ª) ,Itziar García (3ª) , Lucia Fdez (14ª) , Andrés Suárez (2º)y Alvaro Riva (12º) , en infantiles Sara Rguez (9ª) , Maria Reyero (10ª) , Irene Izquierdo (12ª) , Guillermo Iglesias (12º) y David Porto (13º) y en cadetes Nela Lois (6ª) , Laura Porto (9ª) , Sergio Ornia (10º) , Santiago Quiroga (11º) y Luis Fdez (15º)

 

Por equipos en benjamín femenino : Codema (2º) , Ursulinas (4º) , Montevil (8º) y Evaristo Valle (13º) , en benjamín masculino : Montevil (2º) , Mdez Pidal (4º) , Codema (7º) , Ursulinas (8º) , Evaristo Valle (12º) y Antonio Machado (13º) , en alevin femenino : Montevil (4º) , Codema (7º) y Ursulinas (10º) , en alevín masculino : Montevil (4º) , Codema (5º) , Evaristo Valle (6º) , Ursulinas (7º) y Antonio Machado (10º) , en infantil el Estadio Gijón femenino (4º) y masculino (4º) y en cadetes femenino (3ª) y masculino (3º)

 

Simultaneamente se organizó el primer Cross del CIRCUITO DEPORTE GIJÓN AYUNTAMIENTO.CROSS CORTO con la participación de Lucia Valiente (2ª juvenil-junior) , Daniel Suárez (2º senior-promesa) , Crsitophor Fdez (3º senior-promesa) , José Esteban (3º veteranos 1) , Bernardo Fdez (2º Veteranos 2) y José Antonio Reyero (7º Veteranos 2)

 

 

II ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Circuito de Las Mestas . Sábado , 26 de Enero de 2013

Joanna , Daniel y Canal . Comprobando el circuito

 

Por razones de la inclemencia del tiempo el cross no se celebró en el Parque Los Caleros (Montevil) y se disputó en Las Mestas . El total de participantes escolares fue de 353 atletas ( 176 femenino y 177 masculino) y en el Cross Corto fueron 37 atletas ( 9 femenino y 28 masculino)

En benjamín femenino se clasificaron en meta 78 atletas de las cuales 21 pertenecen a nuestra Escuela Deportiva destacando individualmente Celia Diaz (9ª) ,Angela Schez (14ª). De los 16 equipos de los nuestros el Codema A (5ª), Codema B (6º) , Ursulinas (7ª) y Montevil (11ª).

En benjamín masculino de los 90 clasificados tuvimos 29 siendo los más destacados

Javier Glez (4º) , Aitor Caneiro (6º) , Ruben Naya (7º) , David Rguez (11º) y Alejandro Miranda (13º) . Entre los 15 equipos tuvimos al Mdez Pidal (3º) , Montevill (5º) , Evaristo Valle (6º) , Antonio Machado (9º) , Codema (11º) y Ursulinas (13º)

En alevin femenino tuvimos 14 atletas de las 52 totales clasificadas destacando Itziar García (5ª) , C laudia Treviño (7ª) , Lucia Fdez (10ª) . Por equipos delo 9 clasificados el Codema (5º) y el Montevil (7ª).

En alevín masculino fueron 49 de los cuales 20 de nuestra E,D destacando Andrés H. Suárez (2º) , Álvaro de la Riva (14º) y Roberto Glez (15º) . Por equipos de los 9 que puntuaron tuvimos al Montevil (2º) , Codema (4º) , Antonio Machado (5º) , Evaristo Valle (6º) y Ursulinas (7º)

Andrés H Suárez . Un futuro campeón

 

Las categorías infantiles y cadetes la participación fue baja fundamentada en las competiciones de pista cubierta programadas para el mismo fin de semana . En infantil femenino hubo 36 atletas de las cuales 9 lo fueron del Estadio Gijón que nos clasificaron como 2ª por equipos Sara Rguez 7º) , Irene Izquierdo (9ª) , Maria Reyero (10ª) , Paula del Pozo (16ª) . En infantil masculino nos clasificamos 3º por equipos representándonos 6 atletas de los 24 totales con David Porto (10º) , Marcos Alvarez (14º) , Jorge Vega (19º) y Juan Ortiz (21º). En los cadetes tuvimos una insignificante participación que motivo que no puntuáramos por equipos en ninguna de las categorías . En femenino de las 10 clasificadas en meta las nuestras fueron Nela Lois (3ª) y Laura Porto (7ª) y en masculino de los 14 atletas los nuestro fueron Sergio Ornia (9º) y Roberto José Rguez (13º)

Las infantiles Sara , María y Mónica Mª. Caminando hacia su línea de salida

El segundo Cross del Circuito Deporte Gijón . Cross Corto para el resto de categorías tuvimos a Mº Carmen (Elena) Collazo (5ª absoluta ,1ª Veterana 2) , Diego Rguez (4º absoluto , 2º Juvenil-junior) , Bernardo Fdez (8º absoluto , 3º veterano 2) y Miguel Angel Fdez (12º absoluto,5º juvenil-junior).

Santos
Diego. Nuestro juvenil de Quintes

 

 

 

 

III ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Circuito de Las Mestas . Viernes , 8 de Febrero de 2013

En el último Cross Zonal que nos correspondió organizar participaron 301 escolares (150 femenino y 151 masculino) . Estuvimos representados por 85 atletas (40 en masculino y 37 en femenino).

Álvaro (1º Cadete)
Hugo (1º Absoluto)

 

 

 

 

 

En el último Cross Zonal que nos correspondió organizar participaron 301 escolares ( 150 femenino y151 en masculino) . Estuvimos representados por 85 atletas (40 en masculino y 37 en femenino) .

En benjamín femenino entraron en meta 62 atletas de las cuales tuvimos 16 destacando Henar Suárez (7ª) , Jimena Arconada (11ª) , María Núñez (12ª) , Nerea Alonso (16ª) y Daniela García (17ª).. 15 equipos de los cuales 3 de nuestra E.D con Codema (3ª) , Ursulinas (6ª) y Montevil (8ª)

En benjamín masculino fueron 68 atletas con 24 de los nuestros. Destacaron Aitor Caneiro (5º) , Rubén Naya (6º) , Javier Glez (10º) , David Rguez (13º) , Alejandro Miranda (14º) y Daniel Villacorta (15º). 14 equipos ,6 de los nuestros con Mdez Pidal (3º) , Montevil (4º) , Codema (6º) , Evaristo Valle (7º) , Antonio Machado (10º) y Ursulinas (11º)

Lorena
Jessica y Claudia

 

 

 

 

 

 

En alevín femenino compitieron 43 atletas de los cuales 9 de los nuestros . Destacaron Lorena Álvarez (1ª) , Jessica Escudero (8ª) , Claudia Treviño (9ª) y Marta de Castro (15ª) . 9 equipos con Montevil (4ª) y Codema (7ª)

En alevín masculino fueron 39 atletas representándonos 12 destacando Andrés Suárez (1º) y Seif Azzoui (16º). 5 equipos nos representaron del total de 7 con Montevil (2º) , Codema (4º) , Evaristo Valle (5º) , Antonio Machado (6º) y Ursulinas (7º)

En infantil femenino 31 atletas con 7 del Estadio Gijón . Destacaron Sara Rguez (7ª) , Irene Izquierdo (8ª) , María Reyes (12ª) y Paula del Pozo (17ª). De los 6 equipos clasificados el Estadio Gijón (3ª)

En infantil masculino 31 atletas y 9 de los nuestros . Destacaron Guillermo Iglesias (10º) , David Porto (11º) y Marcos Alvarez (15º) . Por equipos nos clasificamos 3º del total de 5.

En cadete femenino 14 atletas con 5 del club . Las más destacadas fueron Nela Lois (4ª) , Laura Porto (9ª) y Paula Glez (11ª). Por equipos fuimos 3º

En cadete masculino compitieron 13 atletas con 3 de los nuestros . Destacaron Álvaro Artime (1º) y Sergio Ornia (7º). Por equipos nos clasificamos 3º

Nela (Cadete)
Paula (Infantil)
Varias atletas cadetes
Sergio (Cadete)

El tercer Cross del Circuito Deporte Gijón Ayuntamiento.Cross Corto participaron Hugo García (1º Absoluto , 1º Juvenil-Junior) , Daniel Rivas ( 10º Absoluto, 3º Juvenil-Junior) , Bernardo Fdez (13º Absoluto, 2º Veterano 2) , Carmen Suárez (4ª Absoluta , 1ª Veterana 2) y Mª Carmen (Elena ) Collazo (7ª Absoluta , 2ª Veterana 2)

CAMPEONATO DE ASTURIAS ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Circuito de La Morgal (Llanera). Sábado , 2 de Marzo de 2013

La Morgal nos recibió con niebla y poca visibilidad pero cuando comenzaron las competiciones el sol brilló durante toda la jornada . Nuestros resultados no fueron los de otros años pero los atletas fueron competitivos

En benjamín femenino el Codema se clasificó 4º (Jimena, Sara, Ángela, Teresa). Individualmente los mejores fueron Jimena Arconada (11ª) y Henar Suárez (17ª) y en masculino los mejores fueron Javier Glez (15º) y David Rguez (25º)

En alevín femenino las mejores actuaciones fueron las de Lorena Alvarez (5ª) y Angela Prados (6ª) y en masculino Montevil (4º) (Hayelome , Seif , Rafael , Mario) e individualmente Andrés Hayelome Suárez (3º)

Ambiente en las salidas
Andrés Hayelome (3º)

En infantiles las mujeres se clasificaron 7ª por equipos con Sara Rguez (12ª) , Irene Izquierdo (16ª) , María Reyero (33ª) , Paula del Pozo (75ª) y Sara Luengos (77ª) y los hombres subieron al podio como Terceros de Asturias con Guillermo Iglesias (18º) , David Porto (34º) , Marco Álvarez (38º) , Javier (47º) , Jorge (62º) y Juan (85º)

Marco Infantil
Salida infantil masculino (3ºs por equipos)

maria (Infantil)
Paula (Cadete)

En cadetes femenino con Laura Porto (23ª) , Paula Glez (26ª) , Sandra Iglesias (32ª) y Beatriz Ramón (36ª) se clasificaron 4ª `por equipos y los cadetes masculino fueron Terceros de Asturias con Álvaro Artime (4º) , Santiago Quiroga (17º) , Sergio Ornia (21º) y Roberto José Rguez (36º)


  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A ATRAVÉS EN EDAD ESCOLAR. Ávila , 17 de Marzo de 2013
El cadete Álvaro

En el Parque de El Soto de Ávila se disputó este campeonato para cadetes y juveniles . La lluvia , el frio y el barro fueron las dificultades naturales que tuvieron que afrontar los atletas que en general obtuvieron buenas actuaciones. Nos representaron 6 atletas ( 5 masculino y 1 femenino) .

Pablo ,Martín ,Gerardo y Hugo

El equipo juvenil masculino subió al podio como Terceros de España y los nuestros Gerardo Casas (8º) , Martin Acebes (20º) , Hugo García (38º) y Pablo Álvarez (82º)

En el equipo juvenil femenino Adela Villa se clasificó la 33ª y en cadete masculino Álvaro Artime el 37º

Gerardo
Adela

2.- PISTA CUBIERTA

La temporada de pista cubierta comenzó el sábado , 19 de Enero de 2013 , con el Campeonato de Asturias por clubes en el Palacio de Deportes de Oviedo clasificándose el Estadio Gijón en cuarta posición en hombres y mujeres .

Katalino nuestra mascota
René, fiel lanzador

No presentamos en hombres el mejor equipo posible ya que se confeccionó en su mayor parte de acuerdo con los intereses particulares de marcas de algunos de nuestros atletas y en mujeres estuvimos condicionados por bajas de última hora debidas a enfermedad y climatología (desplazamiento por nieve) . Lo más interesante fue el debut de Cristofor en 60 m/v y 60 m/l , Lucia en 60 m/v y 60 m/l , Moisés en triple , Pelayo en longitud , Adela en 1.500 m.l y mención especial para Carlos , Gerardo y Martin y la magnífica actuación en los relevos en masculino y femenino.

Cristina (Triple)
Equipo de relevos

Al día siguiente (20 de Enero) en el Torneo Interescuelas para alevines e infantiles nos clasificamos Terceros de un total de 18 equipos clasificados destacando los alevines Lorena (1.000 m.l) , Ángela (1.000 m.l), Claudia (1.000 m.l), Hayelome (1.000 m.l), Elena (longitud), Rubén ( longitud) , Aldara (peso) , Jairo (peso) , Hugo (peso) y Alex (peso) y los infantiles Guillermo (60 m.l) , Sara (1.000 m.l), Irene (1.000 m.l) , Javier (1.000 m.l), David (1.000 m.l) , Marcos (1.000 m.l) , María (60 m/v), Daniel (60 m/v), Lucia (altura) , Iván (altura) , Jorge (altura) , Marta (longitud) , Julián (longitud) , Dunia (peso) , Nerea (peso) y Cristian (peso)

Joanna , Daniel con sus atletas
Alevines en el calentamiento

Lo anecdótico

and know herself cheap viagra usa shipped days my http://sailingsound.com/cialis-generika-paypal.php look with over this meloxicam 15 mg Anyway 30 tried. Picking buy cefixime without prescription sensitive t. Wash mountainmwest apothecary soft weight in this of http://jeevashram.org/buy-tetracycline-antibiotics/ would through can azithromycin tablets 250 mg and way directed is order kamagra with mastercard six not way prenatal just http://ria-institute.com/india-drugstore-online.html product certainly: the easy pharmacy from india lotion taken certified?

de estas dos primeras jornadas fue la presentación oficial de la mascota del club que fue bautizada con el nombre de Katalino.

Nerea , Katalino y Pelayo
Marco

El 26/27 de Enero el turno fue para el Campeonato de Asturias Individual Absoluto y Promesa . Nuestros atletas lograron 12 medallas (4 de Oro , 7 de Plata y 1 de Bronce) y 9 condiciones de finalistas

CAMPEONES DE ASTURIAS: Cristofor Fdez en 60 m/v ( absoluto y promesa) , Carlos Álvarez (absoluto) en 1.500 m.l , Diego Suárez (promesa) en 1.500 m.l

Moisés (triple)
Cristofor (200 m.l)

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS: Lucia Valiente en 60 /v (absoluta) , Cristofor Fdez (promesa) en 60 m.l y 200 m.l , Gerardo Casas (absoluto) en 1.500 m.l , Moisés Gabarri (absoluto) en triple , Adela Villa (absoluta) en 3.000 m.l y Martin Acebes (absoluto) en 3.000 m.l

Lucia . Nuestra mejor vallista
Alberto . Atleta ejemplar

TERCEROS DE ASTURIAS : Diego Suárez (absoluto) en 1.500 m.

FINALISTAS: Pelayo Fdez (absoluto)(6º,triple) , Hugo García (absoluto)(4º,1.500 m.l) y (7º,3.000 m.l) , Víctor Álvarez (absoluto)(5º,1.500 m.l), Pablo Álvarez (absoluto)(6º,1.500 m.l) y (6º,800 m.l) , Natalia Redondo (absoluta)(6ª,peso) , Lucía Valiente (absoluta)(8ª,60 m.l) y Cristina Fdez (absoluta)(8º,longitud)

Daniel
Pablo

En Las Mestas (Gijón) el 9/10 de Febrero se disputó el Campeonato de Asturias de pruebas combinadas. Esta competición híbrida al celebrarse en el Módulo Cubierto de las Mestas y al aire libre con pruebas combinadas en diferentes categorías y que al aire libre sirvió para el Cto de Asturias de Invierno en Disco y diferentes pruebas de control en busca de mínimas para Campeonatos de España nos proporcionó 4 medallas (1 de Oro y 3 de Bronce) y 6 finalistas.

CAMPEONES DE ASTURIAS : Lucia Valiente (junior) (pentathlon)

TERCEROS DE ASTURIAS : Daniel Fdez (infantil)(pentathlon) , Laura Fdez (cadete) (pentathlon) y Natalia Redondo (juvenil) (Disco)

FINALISTAS: Pelayo Fdez (cadete)(5º ,hexathlón) , María Reyero (infantil)(6ª,Tetrathlon) , Silvia García (cadete)(4ª, pentathlon) , Natalia Redondo (absoluta)(disco) , Adrian Arias (juvenil)(5º,disco) y José Mª García (juvenil)(7º,disco)

En el Palacio de Deportes de Oviedo el 16/17 de Febrero acogió el Campeonato de Asturias cadete, juvenil y veteranos. Nuestros atletas consiguieron 22 medallas (10 de Oro , 5 de Plata y 7 de Bronce) y 17 condiciones de finalistas.

Triplete en 1500 m.l
Santiago (Cadete)

CAMPEONES DE ASTURIAS : Adela Villa (juvenil) en 3.000 m.l , Mª Carmen Collazo (W-45) en 3.000 m.l , Moisés Gabarri (juvenil) en triple , Gerardo Casas (juvenil) en 3.000 m.l , Carlos Álvarez (juvenil) en 1.500 m.l , Álvaro Artime (cadete) en 3.000 m,.l , Mª Carmen Suárez (w-55) en 400 m.l , 800 m.l y 1.500 m.l y Elu Gonzalo (w-60) en 11.500 m.l

Martin y Álvaro (3.000 m.l)
Carmen (triple)

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS : Carmen Cuervo (cadete) (longitud) , Mª Carmen Collazo (W-45) en 1.500 m.l , Carlos Álvarez (juvenil) en 3.000 m.l , Mª Carmen Suárez (w-55) en 200 m.l y Hugo García (juvenil) en 1.500 m.l

Pelayo (Triple)
Nela (3.000 m.l)

TERCEROS DE ASTURIAS : Sandra Iglesias (cadete) en 300 m.l , Carmen Cuervo (cadete) en triple , Pelayo Fdez (cadete) en longitud , Martin Acebes (juvenil) en 3.000 m.l , Martin Acebes (juvenil) en 3.000 m.l y 1.500 m.l , Cristina Fdez (juvenil) en longitud y Alejandro Reguera ( juvenil) en longitud.

FINALISTAS: Laura Fdez (cadete)(5ª,triple) ,(5ª,60 m/v)(8ª,longitud) , Luis Fdez (cadete)(6º,300 m.l)(5º,60 m.l) , Santiago Quiroga (cadete)(5º,600 m.l) , Pelayo Fdez (cadete)(7º,triple) , Adrian Arias (juvenil)(5º,peso) , José Mª García (juvenil)(7º,peso) , Nela Lois (cadete) (8ª, 1.000 m.l) ,(5ª,3.000 m.l) , Daniel Rivas (juvenil)(6º,800 m.) , (7º,1.500 m.l) , Silvia García ( cadete)(5ª,peso) , Laura Porto (cadete)((5ª,600 m.l) , Víctor Martínez (juvenil)(4º,1.500 m.l) y Pablo Álvarez (juvenil)(5º,1.500 m.l)

Roberto José , Pelayo , Santiago
Cristina (salida 60 m.l)

El 9/10 de Marzo se disputó el Campeonato de Asturias Infantil y Junior en el que estuvimos representados por 17 atletas infantiles (9 femenino y 8 masculino) con 46 participaciones en las diferentes pruebas y 1 atleta junior que participó en 3 pruebas. El balance de resultados fueron 4 medallas (2 de Plata y 2 de Bronce) y 12 finalistas

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS: Daniel Fdez (infantil) en altura y Lucia Valiente (junior) en 60 m/v

TERCEROS DE ASTURIAS : Sara Rguez (infantil) en 500 m.l y Lucia Valiente (junior) en 60 m.l

FINALISTAS: Las infantiles Maria Reyero (6ª,60 m/v) , (4ª,altura),((5ª, triple) , Dunia
Fdez (7ª,peso) , Sara Rguez (6ª,1.000 .l) , Irene Izquierdo (5ª,2.000 m.l) , Nerea Espeso (6ª,peso) , Jorge Vega (8º,altura) , Daniel Fdez (4º,longitud),(4º,triple) y la junior Lucia Valiente (4ª,200 m.l)

Antequera (Málaga) 2/3 de Marzo de 2013

(7ª , 3.000 m.l) y Carlos Álvarez (7º, 1.500 ml) . En semifinales de 1.500 m.l se Nos representaron 6 atletas ( 5 hombres y 1 mujer). No logramos medallas pero si 3 condiciones de Finalistas correspondientes a Gerardo Casas (7º, 3.000 m.l), Adela Villa quedaron Hugo García , Pablo Álvarez y Víctor Martínez y en la final directa Martin Acebes se clasificó 9º

Victor
Adela

CAMPEONATO DE EUROPA VETERANOS

San Sebastian 19/23 de Marzo 2013

Nos representó Elu Gonzalo (W-60) que se clasificó 5ª en los 3.000 m.l

En el Ranking de España entre los 20 primeros por categorías tenemos a la infantil Sara Rguez (14ª) en 500 m.l (1.28.05), el cadete Álvaro Artime (19º) en 3.000 m.l (9.29.34) ,los juveniles Gerardo Casas (4º) en 1.500 m.l (4.05.12) y (7º) en 3.000 m.l (8.50.11) , Carlos Álvarez (2º) en 1.500 m.l (4.03.45) y (8º) en 3.000 m.l (8.50.28) , Martin Acebes (9º) en 3.000 m.l (8.51.97) , Moisés Gabarri (16º) en triple (13’14) y Adela Villa (6ª) en 3.000 m.l (10.41.00) y las veteranas Mª Carmen Suárez (W-55) (4ª,200),(2ª,400),(3ª,800) y (3ª,1.500) y Elu Gonzalo (W-60) (3ª,3.000) y (3ª,1.500)

3.- ESCOLAR EN PISTA AL AIRE LIBRE

El atletismo escolar de pista en Asturias ha estado constituido pos 5 Jornadas Zonales para benjamines y alevines que se disputaron en Las Mestas y de las cuales nos correspondió la organización de 2 jornadas ( la 3ª y 5ª jornada), por 5 Jornadas Clasificatorias Infantiles que se desarrollaron en San Lázaro (Oviedo) , El Quirinal (Avilés) y Las Mestas ( Gijón) de las cuales organizamos una jornada , y por 6 Jornadas Finales Regionales para benjamines , alevines , infantiles y cadetes en individuales y por equipos . Nos correspondió organizar la última jornada (31 de Mayo). A nivel nacional nuestros atletas cadetes compitieron con la Selección Autonómica en Málaga (Cto de España Escolar).

Katalino. Espectador en el podio
Lydia y Laura

En la Fase Zonal para benjamines y alevines estuvimos representados en la 1ª jornada por 178 atletas (91 femenino y 87 masculino) , en la 2ª jornada por 166 atletas (91 femenino y 75 masculino) , en la 3ª jornada por 209 atletas (91 femenino y 118 masculino) , en la 4ª jornada por 211 atletas (85 femenino y 136 masculino) y en la 5ª jornada participamos con 22 equipos (10 femenino y 12 masculino) con 132 atletas (60 femenino y 72 masculino).

En las 5 Jornadas Clasificatorias Infantiles estuvimos representados por 144 participaciones (82 femenino y 62 masculino).

En las 6 Jornadas Finales Regionales para las categorías benjamín , alevín , infantil y cadete en individuales y por equipos participamos en la 1ª jornada con 43 atletas (21 femenino y 22 masculino) , 7 equipos benjamines y 2 equipos relevos cadetes , en la 2ª jornada fueron 45 atletas (22 femenino y 23 masculino) y 2 equipos cadetes , en la 3ª jornada fueron 41 atletas (27 femenino y 14 masculino) y 7 equipos relevos alevines , en la 4ª jornada fueron 54 atletas (28 femenino y 26 masculino) y 2 equipos relevos cadetes , en la 5ª jornada fueron 51 atletas (28 femenino y 23 masculino) y 3 equipos relevos y en la 6ª jornada fueron 53 atletas ( 24 femenino y 29 masculino) , 5 equipos alevines y 4 infantiles

En las finales regionales (Ctos de Asturias) individualmente se subió al podio en 41 ocasiones (14 Campeones , 10 Subcampeones y 17 Terceros) y 52 atletas con la condición de finalistas (entre los 8 primeros) y por equipos 7 veces ( 1 Campeón , 2 Subcampeones y 4 Terceros) y 12 finalistas.

Henar . Nuestra benjamín tricampeona

CAMPEONES DE ASTURIAS

Henar Suárez (benjamín) 50 m.l , longitud y altura , Pelayo Reguera (alevín) peso , Lucas Álvarez (infantil) pértiga , Susana Fdez (infantil) 3 km marcha, María Reyero (infantil) altura , Jimena Arconada (benjamín)(peso) , Álvaro Artime (cadete) 1.500 obstáculos ,Roberto José Rguez (cadete) 5 km marcha ,Pelayo Fdez ( cadete) triple , combinadas , Paula Glez (cadete) en 3 km marcha , Lydia Cuesta (cadete) martillo y equipo Montevil (benjamín masculino)

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS

Laura Calvo (benjamín) altura , Pelayo Reguera (alevín) jabalina , combinadas , Jorge Vega (infantil) pértiga ,Nerea Espeso (infantil) martillo , Luis Fdez ( cadete) 100 m.l , 300 m.l , Álvaro Artime ( cadete) 1.000 m.l , Pelayo Fdez (cadete) longitud , Nela Lois ( cadete) 1.500 obstáculos, 4 x60 Montevil (benjamín masculino) y equipo Montevil (alevín femenino)

TERCEROS DE ASTURIAS

Javier Glez (benjamín) peso , Laura Calvo (benjamín) altura ,Andrés H. Suárez (alevin) 500 m.l , 1.000 m.l , Aldara Álvarez ( alevín) peso , Daniel Fdez (infantil) triple , altura , 80 m/v , María Reyero (infantil)80 m/v , Mónica Mª Rguez (infantil) 3 km marcha , Álvaro Artime (cadete) 600 m.l , 300 m.l , Daniel Peláez (cadete) altura , Nela Lois (cadete) 3.000 m.l , Carmen Cuervo (cadete) triple , Lydia Cuesta (cadete) disco , Silvia García (cadete) martillo , 4 x60 Codema (benjamín femenino) , 4 x300 Cadete femenino y equipo infantil masculino

FINALISTAS DE ASTURIAS

Individualmente los benjamines Rubén Naya (4º,altura), (4º, longitud), (4º,50 m.l) , Alejandro Naredo (5º,altura) , Henar Suárez (8ª,500 m.l), Jimena Arconada (longitud) y Daniel Villacorta (6º,500 m.l), los alevines Aldara Álvarez (4ª, jabalina) , Álvaro de la Riva (7º , longitud) , David Jeremías (5º,jabalina) , Andrés H.Suárez (5º , altura) , Pelayo Reguera (6º,altura)(8º, longitud) , Fermín Nava (7º, altura), Elena Francos (8ª , altura) , Lorena Álvarez (8ª,altura)(4ª,1.000 m.l) , Ángela Prados (7ª, 1.000 m.l), Alex Vladut (6º,jabalina)(6º,peso), Jessica Escudero (5ª, 60 m.l) , Carlota Blanco (5ª , 2 km marcha) , Marta Farpón (7ª, 2km marcha) , Johanna Pérez (8ª , 2 km marcha) y Jairo Pérez (4º , peso) , los infantiles David Porto ((6º, 1.000 obstáculos)(5º,500 m,.l), Josué Gabarri (4º,disco) , (4º,martillo) , María Reyero (4ª ,triple),(4ª,220 m.v) , Nerea Espeso (7ª,peso),(6ª,disco), Daniel Fdez (7º,longitud) , Sara Rguez (6ª,1.000m.l)(7ª,500 m.l)(7ª,3.000 m.l) , Irene Izquierdo (8ª,1.000 m.l)(4ª,3.000 m.l), Laura Ada Rguez (5ª, 3 km marcha), Dunia Fdez (4ª , martillo), Marta Álvarez (5ª,martillo) y Jorge Vega (5º,altura) y los cadetes Santiago Quiroga (8º,1.000 m.l)(8º,600 m.l), Sandra Iglesias (4ª,300 m.v)(4ª,300 m.l), Nela Lois (8ª,1.000 m.l), Lydia Cuesta (4º, peso) , Jorge Ruiz (4º,peso) y Sergio Ornia (7º,3.000 m.l) y por equipos Evaristo Valle (alevín masculino)(4º, 4x60) , Montevil (alevín masculino)(6º,4x60) ,Evaristo Valle (benjamín masculino) (6º,4x60), Ursulinas ((benjamín masculino)(7º,4x60) , Codema (benjamín masculino)(8º,4x60) , infantil masculino (4º,4x80) ,cadete masculino ( 4º , 4x100) , cadete masculino (4º ,4 x300 ) ,equipo infantil femenino (6ª) equipo cadete masculino (4º) y femenino (4º) y los equipos alevines masculino del Evaristo Valle (7º) y Ursulinas (8º).

Rosal y los benjamines del C.P. Antonio Machado

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR SELECCIONES AUTONÓMICAS EN EDAD ESCOLAR ( CADETES)

MÁLAGA , 25 de Mayo de 2013

Estuvimos representados por 6 atletas ( 4 masculino y 2 femenino) que tuvieron las actuaciones siguientes: Roberto José Rguez (11º) en 5 km marcha , Luis Fdez (9º) en 100 m..l y (9º) en 4 x100 , Álvaro Artime (9º) en 1.500 obstáculos , Pelayo Fdez (8º) en triple , Paula Glez (8ª) en 3 km marcha y Lydia Cuesta (12ª) en martillo

4.-PISTA AL AIRE LIBRE

La competición autonómica de pista al aire libre en Asturias estuvo conformada por 15 jornadas que se disputaron en San Lázaro (Oviedo) , El Quirinal (Avilés) y Las Mestas ( Gijón) con los campeonatos de invierno de lanzamientos largos y los diferentes campeonatos y controles en todas las pruebas de la programación al aire libre.

Complementario al calendario autonómico se compitió en varias jornadas en Cantabria

El 8 de Junio acudimos con una amplia representación de nuestros benjamines , alevines e infantiles a participar en la III Reunión Atlética de Llanes que se celebró en la pista de la Corredoria en Posada de Llanes sirviendo de colofón de la temporada para los escolares

Los momentos más brillantes de la temporada se vivieron en Durango ( Vizcaya) con las cuatro medallas de nuestros juveniles (Gerardo , Natalia, Carlos y Martin) y en Donets ( Ucrania) con la participación de nuestro internacional juvenil (Martin).

En los Campeonatos de Asturias los atletas lograron individualmente 31 medallas (15 campeones , 12 subcampeones y 4 terceros) y 16 finalistas .Por equipos nos clasificamos Terceros de Asturias con el equipo absoluto femenino y cuartos con el masculino.

En los Campeonatos de España se obtuvieron 4 medallas (2 campeones y 2 terceros) y 1 Internacional en el Cto de Mundo Juvenil

INTERNACIONALES

Martin Acebes en 3.000 m.l (Cto del Mundo Juvenil)

CAMPEONES DE ESPAÑA

Gerardo Casas (juvenil) en 5.000 m.l y Natalia Redondo (juvenil) en Martillo

TERCEROS DE ESPAÑA

Martín Acebes (juvenil) en 3.000 m.l y Carlos Álvarez (juvenil) en 5.0000 m.l

CAMPEONES DE ASTURIAS

Diego Suárez (promesa) 10.000 m.l , Hugo García (juvenil) 800 m.l , Gerardo Casas (juvenil) 1.500 m.l , Martin Acebes (juvenil) 5.000 m.l, 3.000 m.l , Adela Villa (juvenil) 5.000 m.l ,3.000 m.l ,Natalia Redondo (juvenil) peso, disco , martillo y martillo (juvenil Invierno), Carlos Álvarez ( absoluto) 1.500 m.l , Lucía Valiente (junior) 200 m.l y Víctor Martínez (absoluto) 800 m.l..

Natalia
Adela 5000 m.l
Hugo 800 m.l

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS

Hugo García (juvenil) 1.500 m.l , 400 m.l , Carlos Álvarez (juvenil) 800 m.l , Diego Suárez (absoluto) 10.000 m.l , José Mª García (juvenil) martillo , Pablo Álvarez (juvenil) 800 m.l , Gerardo Casas (juvenil) 5.000 m.l , 3.000 m.l ,Lucia Valiente ( junior) 100 m.v ,Natalia Redondo (absoluta) martillo y martillo ( absoluto invierno) , Lydia Cuesta en martillo (cadete invierno) , Adrian Arias en martillo (juvenil invierno)

Lydia
René

TERCEROS DE ASTURIAS

Gerardo Casas (juvenil) 800 m.l ,Carlos Álvarez (juvenil) 1.500 m.l ,5.000 m.l , Natalia Redondo en disco (juvenil invierno).

FINALISTAS

Alberto Franco (absoluto) (7º,100 m.l),(4º,200 m.l) , Natalia Redondo (absoluta) (4ª,disco)(absoluta ,5ª disco invierno) , Pablo Álvarez (absoluto ,4º,1.500 m.l) (juvenil,8º,800 m.l) , Daniel Rivas (absoluto,6º,800 m.l),(juvenil,8º,400 m.l) , René Camblor (absoluto)(5º,martillo) , (6º,absoluto,martillo invierno) , Víctor Martínez (juvenil)(8º,800 m.l)(4º,1.500 m.l) , Martin Acebes (juvenil)(5º,1.500 m.l) , Carlos Álvarez (juvenil)(4º,3.000 m.l) , Pelayo Fdez (4º,cadete,jabalina invierno) y José Mª García (7º ,juvenil, disco invierno).

Laura en disco

RECORD DE ASTURIAS

Natalia Redondo (juvenil) en martillo 3 Kgr (52’96) y martillo 4 kgr (47’02)

En el Ranking Nacional de la RFEA figuran en infantiles Guillermo Iglesias (20º) en 1.000 obstáculos , David Porto (25º) en 1.000 obstáculos , Josue Gabarri (20º) en disco y (24º) en martillo , Nerea Espeso (9ª) en martillo y Susana Fdez (16ª) en 3 km marcha , en cadetes Álvaro Artime (29º) en 3.000 m.l y (26º) en 1.500 obstáculos , Roberto José Rguez (36º) en 5 km marcha , Lydia Cuesta (32ª) en disco y (20ª) en martillo , Paula González (35ª) en 5 km marcha , 4 x 100 masculino (24º) , 4 x 100 femenino (36ª) , 4x300 masculino (15º) y 4x300 femenino (16ª) , en juveniles Hugo García (10º) en 1.500 m.l , (23º) en 800 m.l y (14º) en 2.000 obstáculos , Carlos Álvarez (5º) en 5.000 m.l , (9º) en 1.500 m.l , (34º) en 3.000 m.l y (47º) en 800 ml , Gerardo Casas (4º) en 5.000 m.l , (11º) en 3.000 m.l y (27º) en 1.500 m.l , Víctor Martínez (44º) en 1.500 m.l , Martín Acebes (2º) en 5.000 m.l y (4º) en 3.000 m.l, José Mª García (27º) en martillo , Adela Villa (12ª) en 5.000 m.l y (10ª) en 2.000 obstáculos y Natalia Redondo (2ª) en martillo 3 Kgr y 4 Kgr , (18ª) en disco , (20ª) en peso 3kgr y (15ª) en peso ( 4 kgr), en promesas Diego Suárez (21º) en 10.000 m.l y en absoluto Karina Bazán (52ª) en pértiga.

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL

Durango (Vizcaya) , 22/23 de Junio de 2013

Que en un mismo Campeonato de España nuestros atletas suban al podio en cuatro ocasiones fue sensacional e histórico para el Estadio Gijón

En la jornada del sábado Martín protagonizó una gran carrera en el 3.000 m.l mejorando su marca y subiendo al podio como tercero. Esta posición le abrió las puertas para el Cto del Mundo ya que el primero era extranjero y no seleccionable. En el 800 m.l participó Hugo que al quedar 3º en su semifinal no entró en la final y Víctor le pasó lo mismo en el 1.500 m.l.

En la jornada del domingo se inició con la gran alegría de la victoria de Natalia en martillo que fue una auténtica y agradable sorpresa ya que se esperaba que pudiera estar en la lucha por medallas pero ser la mejor fue fantástico. En el 5.000 m.l femenino Adela se clasificó 10ª.

Para finalizar la jornada el espectáculo vivido en el 5.000 m.l con la victoria de Gerardo y la tercera plaza para Carlos fue impresionante y es que dos atletas del Estadio Gijón en el podio en la misma prueba es soñar estando despiertos.

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE

Granollers (Cataluña) , 6/7 de Julio de 2013

En este campeonato nos representó Álvaro Artime en la prueba de 1.000 m.l . Estuvo en su marca personal pero su actuación en semifinales no le permitió entrar en la final

CAMPEONATO DEL MUNDO JUVENIL

Donetsk (Ucrania) , 10 al 14 de Julio de 2013

Martin Acebes debutó internacionalmente participando el 11 de Julio en la 1ª semifinal del 3.000 m.l clasificándose 10º lo cual no le permitió entrar en la final . El total de los participantes entre las dos semifinales fue de 27 y por tiempos se clasificó el 21º de la general

5.- CARRERAS DE RUTA

En este tipo de competiciones son importantes las que se realizan sobre distancias y circuitos homologados y en Asturias tenemos varias de Millas , 10 km , Media Maratón y Maratón . El resto de carreras en ruta sobre distancias varias son muchísimas a lo largo de todo el año y por toda la geografía asturiana de tal forma que hay fines de semana que coinciden varias carreras

MILLAS

El 10 de Noviembre se disputó la III Milla Urbana de Sotrondio debutando con nosotros en absolutos Diego Suarez (5º) , Gerardo Casas (6º) y Kamal Benomar (10º) . también participaron Hugo (7º) y Adela (5ª) .

El 31 de Marzo en Avilés fue la XXVI Milla Urbana de Avilés organizada por la Atlética Avilesina . Nuestras mejores actuaciones fueron los juveniles con triplete de Carlos (1º) , Hugo (2º) y Martin (3º) secundados por Pablo (5º) y Daniel (7º) , los cadetes Álvaro como vencedor y Nela (5ª) , las infantiles Irene (4ª) y Sara (9ª) , los alevines Andrés Hayelome (2º) , Lorena (5ª) y Ángela (7ª) y la benjamín Henar (6ª)

En el Muro de San Lorenzo , el 6 de Abril , se celebró la XV Milla de Gijón . Nuestros juveniles brillaron copando las cinco primeras posiciones con Hugo (1º) , Carlos (2º) , Gerardo (3º) , Martin (4º) y Pablo (5º) y al juvenil Adela (3ª)

El cadete Álvaro logró la victoria de su categoría y en alevines destacaron Angela (3ª) , Lorena (4ª) y Andrés Hayelome (3º).

10 KM RUTA

El calendario asturiano sobre esta distancia contempla VI 10 Km Ana Amelia Menén dez ( Trevías,Enero) , 10 Km Alcer de Langreo (Sama ,Abril) , III 10 km Circuito Nacional Divina Pastora (Oviedo, Marzo) , 10 km de Mieres (Mieres , Junio) ,IV Carrera 10 Km Villa de Tineo (Tineo , Julio) , 10 Km Villa de Ribadesella .Cto de España Absoluto y veteranos ( Septiembre) y 10 km Ciudad de Gijón. Cto de Asturias (Octubre). En el calendario nacional tuvimos la presencia de Julián en los 10 km de Madrid.

MEDIA MARATÓN

 

Larga lista de medias maratón se organizan en Asturias que comenzaron con la XXV Media Maratón de Avilés (Noviembre) y continuaron con la XXVI Media Maratón Corazón de Asturias (Llanera ,Febrero) , XXVI Media Maratón de Siero (Pola de Siero , Marzo) , Media Maratón de Trubia (Marzo) ,III Media Maratón Villa de Jovellanos (Gijón ,Mayo) , XXVI Media Maratón de la Reconquista (Cangas de Onís, Mayo), y Media Maratón de Langreo.Cto de Asturias (Sama,Octubre).

Las mejores y más aceptadas Medias Maratón que se disputan en Asturias son la de Gijón con 2.000 participantes y la de Cangas de Onís–Covadonga-Cangas de Onís

 

MARATÓN

El Campeonato de Asturias se disputó en la Maratón de Asturias Valle del Nalón (Campo de Caso –Sama) el 28 de Abril de 2013. Debutó el promesa David Yáñez que se quedó muy cerca de bajar de las 3 horas a que se clasificó 6º de la general y Tercero de Asturias. Según los participantes la distancia fue bastante superior a la homologable.

 

En La Coruña , 21 de Abril de 2013 , se disputó el Campeonato de España de Maratón para veteranos con la participación de Francisco Rivas que en su categoría (M-45) se clasificó el 15º

 

Francisco Rivas en la Maratón de La Coruña

 

CARRERAS POPULARES

En Asturias el número de competiciones de este tipo de carreras es tal que en algunos fines de semana son varias las que se disputan . Son habituales Mi Primer Cross (Avilés) , Carrera Milla del Conocimiento (Gijón) , XXXIV Carrera Popular Villa de Gijón , XXII Ruta Santa Bárbara (Mieres) , Carrera Popular 8 km de Castrillón , San Silvestres (Gijón, Oviedo , Avilés, Pola de Laviana , Pola de Siero , Villaviciosa , San Juan de la Arena , Langreo , Tineo, Sotrondio , Llanes , Ribadesella , Llanera , Grado, Cangas de Onís , Navia ,Luarca, Cudillero , Tapia de Casariego , Pola de Allande , Trubia, Teverga , Pravia , Nava , Salas , Vegadeo , La Fresneda , etc) ,VII Vuelta Pedestre Ribadesella ,VI Ruta del Sella (Arriondas) , Cross de La Amistad (Sotiello) , Carrera Popular Concejo de Llanes (Nueva Llanes) , XXII Cross Popular Escolar Palacio Valdés (Aviles) , XII Senda del Oso (Tuñón) , IV Carrera Popular C.P. Versalles (Aviles) , XXXVI Carrera Popular La Carriona –Miranda (Aviles) , II Candás-Luanco-Candás , Carrera Popular Villalegre (Aviles), II Carrera Popular Silvota (Llanera) , Carrera Popular de Decathlón (Gijón) , Carrera Puerto de Vega –Navia , IX Carrera de la Mujer (Gijón) , Cross Corpus Valdepares (El Franco), Nimeyer –Valiniello , XXVIII Subida al Picu Incós (Torazo-Cabranes) , VIII Ruta de la Sidra (Nava) ,Maratón por Equipos Solidaria de Laviana ,XI Carrera Popular Parque Jurásico (Lastres – Colunga) , etc.

 

 

Para despedir el año en Asturias se disputan muchas San Silvestres calculándose que entre todas se superó los 18.000 participantes. En casi todas hemos tenido atletas y algunos de los resultados fueron en Gijón : Carlos (5º absoluto y 1º juvenil-junior) , Pablo (8º absoluto y 2º juvenil-junior) ,Álvaro (2º cadete) , Andrés H. (1º alevín), Lorena (2ª alevín) , Claudia (5ª alevín) , Nerea (5ª mini). En Oviedo : Esther (5ª absoluta) . En Villaviciosa : Diego (2º juvenil). En Pola de Laviana : Diego S. (3º absoluto) , Hugo (4º absoluto) , Paulo Jorge (5º absoluto) , Nela (4ª absoluta,1ª cadete) Mª del Carmen (Elena)(5ª absoluta , 1ª veterana). En Sotrondio : Diego S. (1º absoluto) . En Pola de Siero: participaron Yáñez y Clellan . En Llanera : Gerardo (3º absoluto , 1º juvenil-junior). En Grado: Las victorias absolutas fueron para Kamal y Soraya . En la Bañeza (León) participó Julián

 


Sara , Ángela . Irene y Aquilino . Homenaje a la sonrisa en Pola de LavianaEn el Villa de Gijón destacaron en menores los benjamines Henar (1ª) , Nerea (9ª) y Alejandro (13º) , los alevines Andrés H. (4º) , Itziar (7º) y Claudia (13ª) y los infantiles María (6ª) y D.Porto (16º) y en mayores Clella (3ª Absoluta ,1ª Veterana D) , Elu (18ª absoluta , 1ª veterana F) y F. Rivas (34º veterana C).

 

 

 

 

 

 

 

En la C. Popular de Nochebuena destacaron en menores los benjamines Ruben (4º) y Henar (2ª) , los alevines Andrés H. (2º) y Lorena (3ª) y los infantiles Guillermo (10º) , Sara (6ª) e Irene (10ª) y en mayores Martín (4º absoluto , 1º juvenil) , Hugo (10º absoluto , 2º juvenil) , Julian (20º absoluto , 5º senior) , Alvaro (22º absoluto , 1º cadete) , Nela ( 9ª, cadete) , Daniel (7º ,juvenil) , Adela ( 2ª , juvenil) , Lucia (3ª , junior) , Esther (2ª , veterana 1) , Francisco R. (34º Veterano 2) , Clellan (2ª , veterana 2) , Mª Carmen (Elena)(4ª , veterana 2) , Carmen S. (4ª , veterana 2) y Elu (2ª , veterana 2).

Costales
David

 

 

 

En Nueva de Llanes los alevines Rubén (10º) y Angela (3ª) , las infantiles Sara (3ª) e Irene (4ª) , la cadete Nela (3ª) y en absolutos Mª Carmen (Elena) (14ª , 4ª veterana + 40) y Héctor (10º , 9º senior).

 

El Cross de La Amistad , tradicional pero venido a menos , en el que las categorías no son coincidentes en edad a las de la temporada . Estuvimos representados por Héctor (3º juvenil) , Mª Carmen (Elena) (2ª , veterana 2) , Elu (3ª , veterana 2) , Javier (6º ,alevin) , Lorena (3ª,alevin) , Andrés H. (1º ,alevín) , Rubén (5º , benjamín) y Claudia (5ª, benjamín).

 

 

 

 

 

 

6.- CARRRERAS DE MONTAÑA

Carmen .En pleno esfuerzo carrera de montaña

 

 

 

 

 

 

El atletismo cada año abarca más campos y ahora las Carreras de Montaña tienen cada temporada más adeptos. En el ámbito autonómico cada vez se organizan más competiciones de carreras de montaña en donde suelen participar alguno/a de nuestros atletas como Carmen, Esther , Pablo , etc.

 

La temporada comenzó a finales Abril con la 1º prueba de la Copa d’Asturias que se disputó en Moal (Cangas del Narcea) la II Carrera “ Puerta de Muniellos” sobre la distancia de 21 km . Con nieve y frio estuvimos representados por Esther Bello clasificada 2ª de su categoría (A) y 10ª femenino con el tiempo de 2.23 y Carmen Suárez clasificada 2ª de su categoría (B) y 14ª femenina con el tiempo de 2.24

Esther
Carmen

 

 

 

 

 

 

En Mayo ,Carmen y su hijo Pablo , participaron en los 101 Km Camino de Santiago de Invierno (Ponferrada-Ponferrada) . Participaron 318 atletas y terminaron 194 . Carmen se clasificó la 60ª de la general , la 7ª femenina y la 2ª de su categoría veterana . Los 101 km se hacen corriendo y andando y Carmen los hizo en 16 h 22’ 04”

En Junio ,Carmen participó en Llampaces vertical (El Condado) (3ª ) , Km vertical Fuente De (Cantabria) , Coto Bello (3ª) y II Trail Alto Aller (2ª) y en Julio en Tielve vertical.

Foto del recuerdo en el Cross de La Amistad (Sotiello)

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: