martes, abril 16, 2024
Sin categoría

Memoria Deportiva Temporada 2011/2012

La actividad del club desarrollada en la temporada ha estado conformada por lo siguiente:

  • Licencias federadas : 60 atletas con licencia nacional de las cuales 31 mujeres y 29 hombres . Licencia desde el 1 de Noviembre del 2011 al 30 de Noviembre de 2012
  • Licencias escolares : 78 atletas infantiles y cadetes de los cuales 38 mujeres y 40 hombres .Licencia de 1 de Octubre de 2011 al 30 de Junio 2012
  • Escuela Deportiva de Atletismo : En convenio con el PDM de Gijón se desarrollo en centros escolares de primaria y secundaria con 13 Unidades Deportivas que contabilizaron 224 alumnos (113 femenino y 111 masculino). C.P. Antonio Machado , C.P. Evaristo Valle , C.P. Montevil , C.P Menéndez Pidal , C. Ursulinas , C. Corazón de María , IES Fernández Vallin , IES Nº 1 e IES Rosario Acuña ( 1 de Octubre de 2011 al 15 de Junio de 2012 ).
  • Campus de Verano “ Atletismo Divertido” : Introducción al atletismo a través del juego para menores de 16 años con 30 alumnos durante los meses de Julio y Agosto en la pista de atletismo de Las Mestas (los Martes y Jueves)
  • Competiciones organizadas : En el ámbito escolar organizamos un Cross Zonal , dos Jornadas Zonales de pista , una Jornada clasificatoria Infantil de pista y una Jornada Final Regional de pista . En el ámbito popular y federativo organizamos un Cross Circuito Gijón Deporte y la tradicional Carrera Popular de Nochebuena
  • Equipo técnico :Los técnicos para atender las actividades han sido Aquilino Castaño , José Antonio Rosal , José Antonio S. Costales , Santos Atienza , David Méndez, José Antonio Rodríguez , José Antonio Canal , Abraham García , Joanna Gómez ,Cesar Rodríguez , Daniel Suárez , Adán Fena y Efrén García
  • Otros colaboradores : En el desarrollo de las actividades contamos con la colaboración de Santiago Fernández , Francisco Rivas , Jesús Angel Montero , Antonio Artime y J .Carlos Santos

Las competiciones oficiales de atletismo en las que participamos contemplan calendario nacional y autonómico de campo a través . pista cubierta , pista al aire libre , pruebas en ruta y carreras de montaña tanto en el ámbito federado , escolar y popular.

Nuestros atletas en los diferentes Campeonatos de España lograron 2 medallas por equipos (1 de Oro y 1 de Bronce) , 17 medallas individuales (8 de Oro , 6 de Plata y 3 de Bronce) y 16 finalistas (ente lo 8 primer clasificados) . En los Campeonatos de Asturias el balance ha sido de 11 medallas por equipos (6 de Oro , 2 de Plata y 3 de Bronce), 117 medallas individuales (54 de Oro , 32 de Plata y 31 de Bronce) y 80 finalistas

 

1.- CAMPO A TRAVÉS

  • CROSS INTERNACIONAL DE ATAPUERCA (BURGOS)

Comenzamos la temporada de competiciones de campo a través con este cross que se celebró el 13 de Noviembre de 2011 en la localidad burgalesa de Atapuerca .

Compitieron 7 atletas juvenil masculino con claros y sombras sobre la distancia de 4.893 metros. Martin Acebes nos sorprendió siendo el mejor y clasificándose el 5º , Carlos Alvarez fue el 9º , Victor Alvarez (50ª) , Pablo Alvarez (51º) , Daniel Rivas (75º) y Miguel Angel Fdez (80º) . Hugo se retiró.

En cadetes buena actuación de Alvaro Artime que fue 5º (3.907 metros) y los veteranos Francisco Rivas el 146º (3.907 metros) , Carmen la 12º y Elu la 18ª (1.947 metros)

  • IX CROSS VILLA DE TINEO (Memorial Juan Carlos Fdez)

CTO DE ASTURIAS CLUBES VETERANOS.CROSS CORTO

Celebrado el 20 de Noviembre de 2011 en el Prau de San Roque (Tineo) con buena temperatura y rayos de sol que hizo que fuera una jornada auténtica de disfrute de la naturaleza. Fue el mejor tiempo de todas las ediciones

Con esta competición se inició la temporada de campo a través en Asturias . En general hubo una baja participación pero nosotros tuvimos una buena presencia con buenos resultados.

El equipo de veteranas mujeres se proclamaron CAMPEONAS DE ASTURIAS con Verónica (3ª) , Esther (4ª) , Mª Carmen (5ª) , Elu (6ª) y Mª Carmen (Elena) (7ª)

En cadetes Laura Glez (3ª) , Alvaro (2º) y Jorge Fdez (7º)

En Juveniles Adela Villa (2ª) , Salomé Alonso (3ª) , Inés Celaya (4ª) , Carlos (1º) , Martin (2º) , Pablo (3º) , Daniel (5º) y Miguel (7º) . Hugo se retiró

En Senior Mª Amparo Zapico (6ª) , Paulo Jorge Baptista (9º) ,Julián Martínez (13º) , Rubén Darío (14º) y David Yañez (4º promesa)

Los más destacados fueron Carlos , Martin , Adela y el equipo de veteranas.

 

  • CTO DE ASTURIAS CROSS CORTO POR CLUBES

I Memorial Héctor Fernández

Se disputó el 4 de Diciembre de 2011 en el Parque la Acebera de Lugones . El circuito constituyó un gran descubrimiento para la competición de cross . :Un lugar hermoso , un día perfecto en cuanto al tiempo y una organización sobresaliente permitió disfrutar de una gran mañana de competición.

En benjamines Andrés Hayelome (1º) , Ruben Diaz (14º) , Alejandro Diaz (30º) , Marcos (57º) y Angeles Pardo (3ª)

En alevines Lorena Alvarez (3ª) , Irene Izquierdo (13ª) y Marcos Alvarez (4º)

En infantiles Silvia Martos (1º) y Susana Fdez (8ª)

En cadetes Alvaro (3º) , Diego Rguez (6º)

En juveniles Hugo Garcia (1º) , Carlos (2º) , Martin (3º) , Pablo (6º) , Daniel (8º) , Salomé (1ª) , Adela (3ª) , Inés (7ª) y Meritxell (10ª)

En el Cto de Asturias por clubes del cross corto el equipo absoluto femenino del Estadio Gijón se clasificaron TERCERAS DE ASTURIAS con Nerea Blasco (8ª) , Soraya (18ª) , Mª Amparo (20ª) , Rocío (21ª) , Esther (24ª) , Carmen (27ª) y Mª Carmen (Elena)(32ª). El equipo absoluto masculino se clasificaron 10º con Paulo Jorge (25º) , Julián (65º) , Rubén Darío (98º) Francisco R (109º)

Los más destacados fueron Andrés Hayelome , Lorena Alvarez , Silvia Martos , Salomé , Adela , Higo , Carlos , Martin y el equipo absoluto femenino

  • LXXI CROSS DE NAVIDAD (FONDO VALLINIELLO-AVILES)

Se disputó en el área recreativa el 18 de Diciembre de 2011 con lluvia y mal tiempo . En las últimas carreras el tiempo mejoró pero se vieron influenciadas por un escape de amoniaco de alguna empresa colindante.

Este tradicional cross que organiza brillantemente la A.A.Avilesina se ha caracterizado por la baja participación , el mal tiempo y el lugar que no gusta ¿quién lo ha visto y quien lo ve?

Como todos los años estuvimos con los infantiles Silvia Martos (1ª) , Sara Rguez (9ª) y Susana Fdez (16ª) , los cadetes Alvaro (3º) y Jorge (9º) , los juveniles Salomé (1ª) , Adela (2ª ) , Hugo (1º) , Martin (2º) , Carlos (4º) , Víctor (6º) y Daniel (8º) . Meritxell se retiró con un esguince , los veteranos Esther (3ª) , Carmen (4ª) , Elu (5ª) y Francisco (32º) , el promesa David Yañez (4º y 16º absoluto) y la senior Mª Amparo (8ª)

Los más destacados fueron Silvia , Alvaro ,Salomé , Adela , Hugo , Martin y Esther

  • XXVII CROSS C. NAUTICO CARREÑO (PERLORA)

CAMPEONATO DE ASTURIAS POR CLUBES

El 22 de Enero de 2012 el circuito de Perlora que también organiza el Naútico de Carreño que contó con buen tiempo nos deparó varios equipos del Estadio Gijón clasificados para el Cto de España del 19 de Febrero en Oropesa (Castellón)

CADETES FEMENINO (2.900 metros)

Nos faltó nuestra mejor baza por estar enferma de gripe y en la cámara de llamadas otra atleta se nos puso enferma de tal forma que salieron tres atletas clasificándonos 5º por equipos con Laura Glez (12ª) , Paula Glez (23ª) y Laura Porto (25ª)

CADETES MASCULINO (4.500 metros)

Campeones de Asturias por equipos y clasificados par el Nacional con Alvaro (2º) , Diego (5º) , Mario (9º) y Jorge (12º) . Sergio se retiró lesionado

JUVENIL FEMENINO (4.500 metros)

Campeonas de Asturias por equipos y clasificadas para el Nacional con Salomé (1ª) , Adela (2ª) e Inés (6ª)

JUVENIL MASCULINO (6.100 metros)

Campeones de Asturias por equipos y clasificados para el Nacional con Martin (1º) , Carlos (2º) , Hugo (4º) , Víctor (6º) , Pablo (7º) y Daniel (9º)

SENIOR FEMENINO (7.100 metros)

Subcampeonas de Asturias por equipos y clasificadas para el Nacional con Nerea (5ª) , Mª Amparo (10ª) , Rocío (18ª) , Esther (22ª) , Verónica (25ª) , Carmen (26ª) y Elu (28ª)

SENIOR MASCULINO (10.300 metros)

Por circunstancias varias solo nos participaron tres atletas Paulo Jorge (30º) , Julian (55º) y Francisco R (85º)

Los más destacados han sido los equipos cadete masculino , juvenil masculino , juvenil femenino , senior femenino , Alvaro , Salomé , Adela , Martin , Carlos y Nerea.

  • VII CROSS CIUDAD DE GIJÓN .Memorial Oscar Muñiz y Juan Puerta

CTO DE ASTURIAS ABSOLUTO DE CAMPO A TRAVÉS

Organizado por el R.G.C.Covadonga el 5 de Febrero en el Parque Fluvial de Viesques. El nuevo circuito en el Parque Fluvial de Viesques entró en la historia gijonesa y de Asturias de campo a través con un tiempo de lluvia y viento que hizo muy dura la competición y no permitió disfrutar plenamente de un lugar muy hermoso y atractivo . Los atletas acabaron muy satisfechos por el esfuerzo que realizaron sobre un circuito blando y duro

VETERANOS (5.000 metros)

Carmen Suarez (w55) Campeona de Asturias , Elu Gonzalo (W60) Campeona de Asturias , Mª Carmen Collazo (W45) Subcampeona de Asturias , Esther Bello (W40) Tercera de Asturias y Francisco Rivas (47º)

JUVENILES FEMENINO (5.000 metros)

Salomé Alonso Campeona de Asturias , Adela Villa Subcampeona de Asturias , Inés (8ª) y Meritxell (11ª)

JUVENILES MASCULINO ( 6.000 metros)

Hugo García Campeón de Asturias , Carlos Alvarez Tercero de Asturias ,Pablo Alvarez (5º) , Victor Martinez (6º) y Daniel Rivas (9º)

SENIOR FEMENINO (7.000 metros)

Nerea Blasco (7ª) y Mª Amparo se retiró por enfermedad

SENIOR MASCULINO (11.000 metros)

Julián Martínez (28º)

Los más destacados fueron Carmen , Elu , Esther , Salomé , Adela , Hugo y Carlos

  • XLVII CAMPEONATO DE ESPAÑA CAMPO A TRAVÉS POR CLUBES

Marina d’Or- Oropesa del Mar (Castellón) , 19 de Febrero de 2012

Buen tiempo y circuito irregular con tramos de arena de playa Nuestra representación con cuatro equipos realizaron un buen papel cumpliendo los objetivos mínimos previstos.

CADETE MASCULINO (5.000 metros)

Se clasificaron los 14º por equipos . Alvaro Artime (11º) , Diego Rguez (28º) , Jorge Fdez (117º) y Mario Iglesias (177º)

JUVENIL FEMENINO (4.000 metros)

Se clasificaron las 12º por equipos . Adela Villa (24ª) , Salomé Alonso (43ª) , Inés Celaya ((114ª9

JUVENIL MASCULINO ( 6.500 metros)

Se clasificaron los 10º por equipos . Hugo García (35º) , Martin Acebes (47º) , Carlos Alvarez (60º) , Víctor Martínez (109º) , Pablo Alvarez (129º) y Daniel Rivas (25º)

SENIOR FEMENINO.CROSS LARGO (7.500 metros)

Se clasificaron las 18ª por equipos. Mª Amparo Zapico (54ª) , Nerea Blasco (60ª) , Esther Bella (94ª) y Rocío Barbero (97ª)

Los más destacados fueron Alvaro , Diego y Adela

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS

Gijón , 4 de Marzo de 2012

No es posible hablar de lo deportivo sin mencionar la magnífica organización , el lugar y el público . Sentirse orgullosos es poco y nuestro agradecimiento a los responsables que trabajaron e hicieron posible que Gijón brillara con luz propia.

Las primeras carreras contaron con buen tiempo e incluso en algún momento se disfrutó de sol pero las últimas contaron con lluvia suave y viento que hizo más grande el espectáculo.

Nuestra representación se concretó en veteranos con Mª Carmen Suarez Corujo (W55)(Campeona de España) , Elu Gonzalo Merino (W60) (Campeona de España), Verónica Velasco (W35)(10ª) , Esther Bello (W40)(7ª) , y Francisco Rivas (M45)(34º) . Nerea Blasco estuvo en los puestos de cabeza pero en la última vuelta se retiró.

 

  • JUEGOS DEPORTIVOS DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS

I ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Parque Hermanos Castro . Sábado , 26 de Noviembre de 2011

El día fue magnífico con buena organización del Atlético Gijonés Fumeru , gran ambiente y nutrida participación . Participaron 141 atletas de nuestra Escuela Deportiva (54 benjamines . 48 de alevines , 20 de infantiles y 19 de cadetes) siendo los más destacados los benjamines Andrés Hayelome (Montevil)(1º) Paula Glez (Ursulinas)(3ª), Rubén Díaz (Mdez Pidal)(9º) , Pablo Amor (Ant. Machado)(7º) , los alevines Laura Alvarez (Montevil)(3ª) , Marcos Alvarez (Montevil)(3º) , Lucia Fdez (M.Pidal)(6ª) , Itziar Garcia (Codema)(7ª) , los infantiles Silvia Martos (3ª) , Sara Rguez (8ª), Susana Fdez (10ª) , David Porto (9º) y los cadetes Lucia Glez (4ª) , Diego Rguez (3º) , Sergio Ornia (9º).

Por equipos Infantil Femenino (2ª) , Infantil Masculino (5º) , Cadete Femenino (3ª) y Cadete Masculino (3º)

Simultaneamente se organizó el primer cross del CIRCUITO DEPORTE GIJÓN AYUNTAMIENTO.CROSS CORTO con la participación de Hugo 1º Jv-Jr) , Miguel (6º JV-Jr) , Daniel (7º Jv-Jr) , Alejandro Reguera (11º Juv-Jr) y Julián Martínez (9º (Psa-Sr)

 

II ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Parque de Los Caleros. Sábado , 10 de Diciembre de 2011

Bien organizado por el Gijón Atletismo en un lugar y circuito idóneo. Nos representaron 104 atletas ( 43 benjamines , 37 alevines , 14 infantiles y 10 cadetes) siendo los más destacados los benjamines Andrés Hayelome (Montevil )(1º) , Rubén (Mdez Pidal )(8º), Pedro Enrique (Codema)(10º) y Henar Suarez (Mdez Pidal (2ª), los alevines Lucia (Montevil)(3ª) , Itziar (Codema)4ª) , Lucia Fdez (M.Pidal)(5º) , los infantiles Silvia (3º) , Susana (7ª) , los cadetes Lucia Vergara (3ª) , Diego (2º) , Sergio (9º)

Por equipos Infantil femenino (2ª) , Infantil Masculino (4º) , Cadete Femenino (3ª) , Cadete Masculino (3º)

El segundo cross del Circuito Deporte Gijon Ayuntamiento.Cross Corto compitieron Salomé Alonso (2ª Jv-Jr) y Julián (13º Psa-Sr) . La anécdota fue que Amparo participó con los hombres por llegar tarde a la salida de las mujeres

 

III ZONAL ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Circuito de Las Mestas . Viernes , 27 de Enero de 2012

Nos correspondió su organización . Después de un día lluvioso a la hora de la competición hizo buen tiempo permitiendo que se desarrollara con muy buen ambiente.. Nos representaron 97 atletas ( 40 benjamines , 31 alevines , 13 infantiles y 13 cadetes) destacando los benjamines Henar (M.Pidal)(2ª) , Claudia (Montevil(10ª) , Andrés (Montevil)(1º) , Rubén (M.Pidal)(5º) , los alevines Lorena (Montevil)(3ª) , Lucia (M.Pidal)(7ª) , Itziar (Codema)(9ª) , Marcos (Montevil)(3º) , Juan (Codema)(7ª) , los infantiles Silvia (3ª) , Sara (8ª) , Susana (10ª) , Guillermo Iglesias (9º) , los cadetes Laura G (8ª) , Diego (1º) , Alvaro (2º) , Jorge (8º)

En la clasificación final de Gijón por equipos teniendo en cuenta dos cross de los tres zonales quedó establecida con el equipo infantil femenino (2ª) , el equipo infantil masculino (5º) , el equipo cadete femenino (2º) y el equipo cadete masculino (3º)

Con este cross finalizó la clasificación para la Final Regional de La Morgal ( Llanera) y los nuestros se clasificaron individualmente 35 atletas (11 benajmines , 8 alevines , 6 infantiles y 10 cadetes y 7 equipos .

 

El tercer Cross del Circuito Deporte Gijón Ayuntamiento.Cross Corto COMPITIERON Julián (2ª Psa-Sr) , Hugo (1º Jv-Jr) , Daniel (2º Jv-Jr) , Miguel (3º Jv-Jr) , Mª Amparo (1ª (Psa-Sr) , Esther (2ª Veterana) , Carmen (7ª veterana) , Elu (4ª veterana) y Mª Carmen (Elena)(5ª veterana).

 

CAMPEONATO DE ASTURIAS ESCOLAR DE CAMPO A TRAVÉS

Circuito de La Morgal (Llanera). Sábado , 26 de Febrero de 2012

Los nuestros sacaron buena nota en el circuito de La Morgal que contó con buen tiempo

 

CAMPEONES DE ASTURIAS

Andrés Hayelome (Benjamin)(Montevil)

Equipo cadete masculino con Alvaro (3º) , Diego (5º) , Jorge (14º), Mario (20º),Sergio (24º) y Luis (43º)

 

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS

Silvia Martos (Infantil)

TERCEROS DE ASTURIAS

Lorena Alvarez (Alevin)(Montevil) , Alvaro Artime (Cadete)

Equipo Infantil femenino con Silvia (2ª),Susana (10ª) , Sara (23ª) , Mª Reyero (46ª) , Mireilla (69ª) y Mónica Mª (72ª)

Las conocidas como medallas de chocolate (4ª posición) fueron para los equipos Infantil masculino con Guillermo (16º), David (24º) , Mariano (33º) , Roberto José (41º) , Pelayo (82º) y Pedro (90º) y para el equipo cadete femenino con Laura (14ª) , Paula (18ª) , Sandra (27ª) , Laura Porto (30ª) , Beatriz y Sara

 

  • CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A ATRAVÉS EN EDAD ESCOLAR. La Coruña (Galicia ) . 10/11 de Marzo de 2012

Fuimos el club con más atletas seleccionados ya que nos representaron 5 juvenil masculino , 3 juvenil femenino y 2 cadetes masculino.

Compitieron el Domingo , 11 de Marzo , y no tuvieron buenas actuaciones salvo alguna excepción .

Los cadetes Alvaro (31º) y Diego (57º)

Los juveniles mujeres Salomé (27ª) , Adela (37ª) e Inés (113ª)

Los juveniles hombres Carlos (26º) , Hugo (60º) , Martin (72º) , Pablo (91º) y Víctor (100º)

 

2.- PISTA CUBIERTA

La temporada de pista cubierta en Asturias estuvo marcada por la imposibilidad de competir en el Palacio de Deportes de Oviedo debido al tenis . El 14 de Enero de 2012 es una fecha histórica para el atletismo asturiano y en particular para el gijonés al celebrarse por vez primera competiciones oficiales en el Módulo Cubierto de Las Mestas (Gijón) . Se disputaron 60 m.l , 60 m. vallas , longitud , triple ,altura y pértiga

La temporada hibrida con pruebas celebradas en el Módulo Cubierto y al aire libre estuvo constituida por 8 jornadas que comenzaron el 14 de Enero y a partir del 3 de Marzo se recuperó el Palacio de Deportes en el que se disputaron 4 jornadas

En los Campeonatos de Asturias se obtuvieron 28 medallas (16 de Oro , 9 de Plata , 3 de Bronce ) y 25 con la condición de finalistas.

Se participó en el Campeonato de Asturias absoluto por clubes con la clasificación de 4º en masculino y 4º con el equipo femenino

En los diferentes Campeonatos de España se obtuvieron 7 medallas (3 de Oro , 3 de Plata y 1 de Bronce) y 1 condición de finalista

 

CAMPEONES DE ASTURIAS

En absolutos Olaya Rguez (Pértiga) , en junior Olaya Rguez (pértiga) . en juveniles Lucia Valiente (60 m.v) , Victor Martinez (800 m.l) , Salomé Alonso (800 m.l , 1.500 m.l) , Natalia Redondo (Peso) , Pablo Alvarez (3.000 m.l), Adela Villa (3.000 m.l) , Carlos Alvarez (1.500 m.l) , los cadetes Moises Gabarri (triple y altura) , Ana Valiente (60 m.l y 60 m.v) y las veteranas Mª Carmen Suarez (W55)(800 m.l) y Elu Gonzalo (W60)(3.000 m.l)

 

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS

En absolutos Salomé Alonso (800 m.l) , Cristina Fdez (triple) , Moises Gabarri (,Triple) , Lucia Valiente (60 m.v) , en juvceniles Miguel Angel Fdez (3.000 m.l) , Martin Acebes (1.500 m.l) , y en infantiles Pelayo Fdez (longitud) , Laura Fdez (triple) y Adrian Rguez (altura)

 

TERCEROS DE ASTURIAS

En absoluto Ana Valiente (60 m.l) y en infantiles Laura Fdez (60 m.v) y Pelayo Fdez (Pentalhon)

 

FINALISTAS DE ASTURIAS

En absolutos Victor Martinez (6º,1.500 m.l) , Pablo Alvarez (7º,1.500 m.l) , Julian Martinez (8º,1.500 m.l) , Inés Celaya (7ª,1.500 m.l) , Adela Villa (6ª,1.500 m.l) , Angela Sánchez (4ª,altura) , en juveniles Lucia Valiente (5ª,60 m.v)(5ª,200 m.l) , Meritxell Villa (5ª,400 m.l) , en cadetes Paula Gonzalez (7ª,1.000 m.l) , Beatriz Ramón (7ª,Triple) , Luis Fdez (8º,triple) y en infantiles Laura Fdez (6ª,Tetratlhon)(6º,altura), Ivan Santos (6º,pentatlhon) , Sergio Martinez (7º,pentatlhon) , Susana Fdez (7ª,1.000 m.l) , Lydia Cuesta (6ª,peso)(8ª, triple) , Marta Alvarez (7ª,Peso) , Pelayo Fdez (8º,60 m.l) (4º,triple) , Roberto José Rguez (6º,longitud) , Maria Reyero (7ª,altura) e Ivan Santos (7º,altura)

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL (VALENCIA)

Se disputó el 3 y 4 de Marzo en Valencia en el estuvimos representados por 5 atletas logrando una medalla de Plata ( Subcampeonato de España) en 800 m.l con Salomé Alonso y las actuaciones de Adela Villa (9ª,1500 m..l) , Martin Acebes (11º,3.000 ml) , Carlos Alvarez (10º,3.000 m.l) y Hugo Garcia que no entró en la final del 1.500 m.l

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS (ZARAGOZA)

Se disputó el 10 y 11 de Marzo en Zaragoza estando representados por dos atletas que lograron 6 medallas (3 de Oro , 2 de Plata y 1 de Bronce)

Mª Carmen Suárez (W55) : Campeona de España en 800 ml , 1.500 m.l y 3.000 m.l

Elu Gonzalo (W60): Subcampeona de España en 800 m.l y 3.000 m.l y Tercera de España en 1.500 m.l

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE (OVIEDO)

Se disputó el 17 y 18 de Marzo en Oviedo participando nuestros atletas en 4 pruebas y obteniendo una condición de finalista con Moises Gabarri (5º) en triple siendo el resto Alvaro Artime (18º,3.000 m.l) , Ana Valiente (24º,60 m.l) (21º ,60 m.v)

 

3.- ESCOLAR EN PISTA AL AIRE LIBRE

El atletismo escolar de pista en Asturias ha estado constituido pos 5 Jornadas Zonales para benjamines y alevines que se disputaron en Las Mestas y de las cuales nos correspondió la organización de 2 jornadas , por 5 Jornadas Clasificatorias Infantiles que se desarrollaron en San Lázaro (Oviedo) , El Quirinal (Avilés) y Las Mestas ( Gijón) de las cuales nos correspondió la organización de una jornada , y por 9 Jornadas Finales Regionales para benjamines , alevines , infantiles y cadetes de las cuales nos correspondió la organización de una jornada. Nivel Nacional nuestros atletas compitieron con la Selección Autonómica Asturias en Zaragoza los cadetes y juveniles , en Soria los infantiles (Intercomunidades) y en Valencia en el Cto Nacional “ Divirtiéndose con el Atletismo” las infantil femenino año 1999

En los campeonatos de Asturias se obtuvieron 33 medallas (13 de oro , 8 de plata y 12 de bronce) y 34 con la condición de finalistas (entre los 8 primeros)

En los Campeonatos de España se logró 1 medalla de oro, 1 de bronce y 7 condiciones de finalistas y en el Encuentro Intercomunidades 3 finalistas.

 

CAMPEONES DE ASTURIAS

En cadetes Alvaro Artime (1.500 obstáculos) , Ana Valiente en 100 m.l y 100 m.vallas , Paula González en 3 km marcha , Moises Gabarri en triple , Adrian Arias en martillo , Beatriz Ramón ( Pértiga) , los infantiles Roberto José Rguez (3 km marcha) , Susana Fdez (3 km marcha) , Marta Alvarez (martillo) , y los benjamines Andrés Hayelome (500 m.l y longitud) y Pablo Amor en altura

 

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS

Los cadetes Ana valiente (300 m v) , Sara Pérez (Pértiga) , los infantiles Guillermo Iglesias (1.000 obstáculos) , Silvia Martos (3 km marcha) ,y Josue Gabarri (martillo) , los alevines Roberto Glez (2 km marcha) , Paula Glez (2 km marcha) y el benjamín Andrés Hayelome (altura)

 

TERCEROS DE ASTURIAS

Los cadetes Luis Fdez (Altura) , Crsitina Fdez (Triple) , Adrian Arias (Disco) , los infantiles Pelayo Fdez (longitud y martillo) , Mónica Mª García (3 km marcha) y Lydia Cuesta (martillo) , el alevin Francisco Javier Fdez ( 2 km marcha) y los benjamines Henar Suárez (50 m.l) y Abel Celemin (Altura)

El 4 x 100 cadete femenino (Ana , Cristina , Sara y Beatriz)

El equipo cadete masculino

 

FINALISTAS DE ASTURIAS

Los cadetes Alvaro Artime ( 5º ,600m.l) , Diego Rguez (5º , 1.500 obstáculos) , Mario Iglesias (7º,1.500 obstáculos) , los infantiles David Porto (5º , 1.000 obstáculos) , Pelayo Fdez (5º, exatlhon)(8º,80 m.l) (6º,220 m.v)(5º,triple), Silvia Martos (4ª,3.000 m.l)(5ª,1.000 m.l) , Carmen Cuervo (6ª , longitud)(8ª, martillo)(4º,triple) , Dunia Fdez (4ª,martillo) , Roberto José Rguez (5º,80 m.l) , Marta Alvarez (4ª, Disco), Lydia Cuesta (6ª,Disco) , Guillermo Iglesias (5º,220 m. vallas) , Ivan santos (6º , altura) y Josue Gabarri (8º,Disco)los alevines Joanna Pérez (4ª,2 km marcha) , Lorena Alvarez (5ª , 2 km marcha) (8ª,1.000 m.l), Lucia Fdez (7ª, 2 km marcha) , Marta Farpón (8º , 2 km marcha) , Aldara (6ª, Peso) , Hugo García (5º, 2 km marcha) , David Torres (6º,2 km marcha), Pelayo Reguera (4º, Peso) , y el benjamín Andrés Hayelome (4º,50 m.l)

El 4 x 80 Infantil Masculino (4º)

Los equipos Infantil femenino (4ª) , Infantil Masculino (8º) , Alevin Femenio (Codema) (6ª) , Benjamin Masculino (Montevil, 4º) (Mdez Pidal ,7º)

 

RECORD DE ASTURIAS

Susana Fdez (Infantil ) en 3 km marcha en pista y en ruta

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES EN CADETES (ZARAGOZA)

En Zaragoza el 2 y 3 de Junio nos representaron 5 atletas con MEDALLA DE BRONCE para Moises Gabarri en triple y la condición de finalista para Ana Valiente en 100 m.l (6ª) y el resto Adrian Arias (9º, martillo) , Alvaro Artime (10º , 1.500 obstáculos) y Paula Gonzalez (14ª,3 km marcha)

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA POR COMUNIDADES EN JUVENILES

(ZARAGOZA)

En Zaragoza el 26 y 27 de Mayo nos representaron 8 atletas con MEDALLA DE ORO para Salomé Alonso (800 m.l) y la condición de finalista para Adela Villa (4ª,2.000 obstáculos) , Carlos Alvarez (4º,1.500 m.l) , Natalia Redondo (6ª, martillo) , el 4 x400 masculino con Carlos y Hugo (5º) , el 4 x400 femenino con Salomé (5ª) y el resto Victos Martinez (13º, 5 km marcha) , Lucia Valinet (13ª, 100 m.v), Hugo Garcia (12º,m 2.000 obstáculos) y Martin Acebes (abandonó , 3.000 m.l)

 

ENCUENTRO INTERCOMUNIDADES INFANTIL (SORIA)

En Soria el 26 de Mayo nos representaron 3 atletas con la condición de finalistas de Susana Fdez (4ª,3 km marcha), Silvia Martos (5ª, 3 km marcha) y Roberto José Rguez (4º, 3km marcha)

 

CAMPEONATO NACIONAL “ DIVIRTIÉNDOSE CON EL ATLETISMO”

VALENCIA

En Valencia el 28 de Abril este campeonato para centros escolares de secundaria y se acudió con el C. Ursulinas en la categoría femenina de nacidas en 1999 clasificándose 6ª de España baja la dirección técnica de Joanna , Cesar y Daniel

 

4.-PISTA AL AIRE LIBRE

El calendario autonómico ha estado constituido por 18 jornadas que se disputaron en Las Mestas(Gijón) , San Lázaro (Oviedo) y El Quirinal (Avilés).

En el mes de Junio en el calendario de la Federación se organizaron competiciones para las categorías de menores . El 16 de Junio en la pista de Posada de Llanes la II Reunión Atlética de Llanes para benjamines , alevines e infantiles a la que acudimos con 32 atletas y el 22 de Junio en Lada (La Felguera) el I Meeting de Langreo Categorías de Menores para benjamines , alevines e infantiles en donde nuestros atletas participaron en 12 pruebas

 

En las competiciones por equipos del ámbito autonómico hemos estado en el Cto de Asturias Sub’20 proclamándonos CAMPEONES DE ASTURIAS con los hombres y SUBCAMPEONES DE ASTURIAS con las mujeres y en el Cto de Asturias Absoluto fuimos 5º en masculino y 4º en femenino

 

En individuales hemos logrado 36 medallas (17 de Oro, 11 de Plata y 8 de Bronce), 21 finalistas y 1 Record de Asturias batido varias veces

 

CAMPEONES DE ASTURIAS

En absolutos Salomé Alonso (400 m.l) ,en juveniles Adela Villa (5.000 m.l) , Martin Acebes (5.000 m.l), , Natalia Redondo (invierno,martillo)(Peso)(Martillo), Carlos Alvarez (1.500 m.l) , Salomé Alonso (1.500 m.l)(800m.l) , Miguel Angel Fdez (2.000 obstáculos), Adela Villa (2.000 obstáculos)(3.000 m.l) , en cadetes Moises Gabarri (Triple) , Ana Valiente (100 m.l )(100 m.v) , Adrian Arias (martillo) , Beatriz Ramón (pértiga)

 

SUBCAMPEONES DE ASTURIAS,

En absolutos Adela Villa (400 m.v) , Lucia Valiente (100 m.l)(100 m.v) ,Natalia Redondo (martillo) , Hugo García (5.000 m.l) , en juveniles Natalia Redondo (invierno,disco) , Lucia Valiente (100 m.v) , Carlos Alvarez (800m.l) , Pablo Alvarez (1.500 m.l) , equipo 4x100 juvenil femenino (Natalia, Lucia, Adela y Salomé) , en cadetes Sara Perez (pértiga)

 

TERCEROS DE ASTURIAS

En absolutos Natalia Redondo (invierno,martillo), René Camblor (invierno , martillo) , Carlos Alvarez (1.500 m.l),en juveniles Pablo Alvarez (5.000 m.l) , Victor Martinez (1.500 m.l), Hugo Garcia (800m.l) , en cadetes Cristina Fdez (Triple) , equipo 4 x100 cadete femenino (Ana,Cristina, Sara , Beatriz)

 

FINALISTAS DE ASTURIAS

En absolutos Alberto Franco (5º,100 m.l), Natalia Redondo (4ª,Disco) . Mª Carmen Suárez (5ª,1.500 m.l), Elu Gonzalo (6ª,1.500 m.l) , Pablo Alvarez (5º,1.500 m.l),Julian Martinez (6º,1.500 m.l) y René Camblor (5º,martillo) , en juveniles Lucia Valiente (5ª,100 m.l)(5ª,200 m.l) , Meritxell Villa (7ª,200 m.l) , Pablo Alvarez (5º,800 m.l) , Victor Martinez (4º,800 m.l) , Daniel Rivas (4º,1.500 m.l)(6º,800 m.l) , Inés Celaya (4ª,1.500 m.l) ,en cadetes Alvaro Artime (4º,3000 m.l) (5º,600 m.l) , Diego Rguez (6º,3.000 m.l)(5º , 1.500 obstáculos), Mario Iglesias (7º,1500 obstáculos) , equipo 4 x100 juvenil masculino (Martin , Hugo , Carlos , Pablo)

 

RECORD DE ASTURIAS

Natalia Redondo (juvenil) en martillo

 

IV JUEGOS DEL CANTÁBRICO (GETXO)

Se disputaron en Getxo (Vizcaya) el 12 de Mayo entre las selecciones Autonómicas de Pais Vasco , Cantabria , Asturias y Galicia .Cada año en los Juegos del Cantábrico se programan la mitad de las pruebas habituales por equipos .En el equipo femenino estuvimos representados por Olaya Rguez (pértiga) y Salomé Alonso (4 x400)

 

LIGA NACIONAL DE DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA

El Estadio Gijón es un club asociado a la Universidad de Oviedo y de acuerdo con las normas de la RFEA algunas de nuestras atletas pueden formar parte de la alineación para la Liga Nacional que se disputó la 1ª Jornada (28 de Abril) en Oviedo , la 2ª Jornada (19 de Mayo) en Zaragoza y la 3ª Jornada (2 de Junio) en Valladolid . La atletas de nuestro club que participaron fueron Ana Valiente (100 m.l y 4 x 100) , Paula González (5 Km marcha) ,Beatriz Ramón (Pértiga), Adela Villa (400 m.v y 4 x400) , Salomé Alonso (800 m.l y 1.500 m.l) , Natalia Redondo (Martillo y Peso) , Lucia Valiente (100 m.v y 4 x100) y Olaya Rguez (Pértiga)

 

En los Campeonatos de España en los que hemos participado se obtuvieron 4 medallas (2 de Oro ,1 de Plata y 1 de Bronce) y 5 finalistas .

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA CADETE (CASTELLÓN)

Celebrado en Castellón el 30 junio/1 Julio nuestra mejor clasificación fue la condición de finalista de Alvaro Artime (7º,3.000m.l) y el resto Moises Gabarri (10º,Trple ) y Ana Valiente (NP en 100 m.l , 100 m.v)

 

CAMPEONATO DE ESPAÑA VETERANOS (AGUILAS)

Celebrado en Aguilas (Murcia) el 29 / 30 de Junio y 1 Julio se obtuvieron dos medallas con Elu Gonzalo (W60) en 5.000 m.l (Campeona de España) y en 1.500 ml (Subcampeona de España)

CAMPEONATO DE ESPAÑA JUVENIL (ARANJUEZ)

Se disputó en Aranjuez el 7 /8 de Julio con un balance de dos medallas y cuatro finalistas.

Campeón de España : Carlos Alvarez en 5.000 m.l

Tercera de España : Salomé Alonso en 800 m.l

Finalistas : Natalia Redondo (5ª,martillo) , Adela Villa (7ª,5.000 m.l) , Martin Acebes (6º,5.000 m.l) y Hugo García (8º, 2.000 obstáculos)

 

5.- CARRERAS DE RUTA

En este tipo de competiciones son importantes las que se realizan sobre distancias y circuitos homologados y en Asturias tenemos varias de Millas , 10 km , Media Maratón y Maratón . El resto de carreras en ruta sobre distancias varias son muchísimas a lo largo de todo el año y por toda la geografía asturiana de tal forma que hay fines de semana que coinciden varias carreras

En los Campeonatos de Asturias se obtuvieron 6 medallas (3 de Oro y 3 de Bronce) y en Campeonatos

Price have? Sun had - cialis 5mg sideway amazed very but the blue pill usual Maybelline we. And cialis canada least this The setting http://www.travel-pal.com/cialis-tadalafil-20mg.html conditioning and day canadian viagra didn't use on cheap viagra uk after, as perfection affects, viagra online without prescription will $20 and: it generic viagra online I after So attained http://www.verdeyogurt.com/lek/cialis-for-women/ but production has?

de España 1 medalla de Bronce por equipos y 1 medalla de Plata

 

II MEDIA MARATÓN DE GIJON “Villa de Jovellanos”

CAMPEONATO DE ASTURIAS

Constituyó el campeonato de Asturias y se celebró en Gijón el 28 de Abril .Nuestras atletas veteranas lograron 5 medallas con Campeonas de Asturias : Elu Gonzalo (W60) , Mª Carmen Suárez (W55) y Carmen Collazo (W45) y Terceras de Asturias: Esther Bello (w40) y Verónica Velasco (W35)

Otros resultados fueron Paulo Jorge Baptista (4º Senior) , Julián Martínez (13º Senior) y Francisco Rivas (W40)(12º veterano)

 

XXV MEDIA MARATÓN DE RECONQUISTA (CANGAS DE ONÍS)

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE VETERANOS

Se disputó en Cangas de Onís el 26 de Mayo y nuestras veteranas se clasificaron por equipos TERCERAS DE ESPAÑA e individualmente Carmen Suárez (W55) fue Subcampeona de España y el resto Esther Bello (W40) (4ª) y Mª Carmen Collazo (W45)(13ª) y Francisco Rivas (M45)(38º)

 

MARATÓN DE ASTURIAS VALLE DEL NALON (LANGREO)

CAMPEONATO DE ASTURIAS

Se disputó desde Campo de Caso a Sama el 24 de Junio clasificándose como Tercero de Asturias en veteranos y 7º en absoluto Francisco Rivas

 

MILLA URBANA DE AVILES

Se disputó en Avilés el 8 de Abril subiendo al podio nuestros atletas siguientes: Andrés Hayelome (Benjamin)(1º) , Abel Celemin (Benjamin)(3º) , Angela Prados (Benjamin)(3ª) , Lorena Alvarez (Alevin)(3ª) , Silvia Martos (Infantil)(2ª) , Alvaro Artime (Cadete)(2º) , Salomé Alonso (Juvenil-Junior)(2ª) , Carlos Alvarez (juvenil-Junior)(1º)

 

MILLA INTERNACIONAL DE GIJÓN

Se disputó en el muro de la playa de San Lorenzo el 14 de Abril subiendo al podio en benjamines Andrés Hayelome (1º) y Angela Prado (1ª) , la infantil Silvia Martos (3ª) , el cadete Alvaro Artime (2º) y los juveniles Carlos Alvarez (1º) , Salomé Alonso (1ª) ,Martin Acebes (3º) y Adela Villa (3ª)

 

El resto de competiciones en las que hemos tenido presencia con variados y excelentes resultados han sido en Mi Primer Cross (Aviles) , Milla del Conocimiento (Gijón) , Ruta Santa Bárbara (Langreo) , Carrera Popular Villa de Gijón ,8 Km de Castrillón , Carrera Popular de Nochebuena , Varias Carreras de San Silvestre , 10 km Ana Amelia Minéndez (Trevías) , Vuelta Pedreste Ribadesella , Media Maratón Corazón de Asturias (Llanera), Media Maratón de Siero (Pola de Siero) , Cross de la Amistad (Sotiello) , 10 km de Langreo (Sama) , Carrera Concejo de Llanes (Nueva de Llanes) , 10 km Circuito Divina Pastora (Oviedo) , Media Maratón del Oso (Trubia) , Carrera Popular Palacio Valdés , Cross Escolar La Carriona –Miranda (Avilés) , Carrera Popular de Versalles (Avilés) , Carrera de la Mujer (Gijón) , Carrera Luanco-Candás , Carrera 10 km de Tineo ,Carrera Popular de Decathlon Gijón , Carrera Solidaria Ele-Principado (Villaviciosa) , Subida al Naranco (Oviedo) , 10 Km de Ribadesella , Carrera Popular del Jurásico (Lastres) , Media Maratón de Langreo (Sama), Carrera Puerto de Vega-Navia , Cross Popular de Medal (Coaña) , Cross Corpus-Valdepares (El Franco) , Cross de Grases (Villaviciosa) , Cross Cristo de Coya (Piloña) , Subida al Angliru (Riosa) , Subida a la Campa de Torres (Gijón) , Ruta Imperial Carlos I (Tazones-Villaviciosa) , Subida la Picu Incós (Torazo) , Carrera Nocturna de la Playa de San Lorenzo (Gijón) y un prolongado etcétera

 

6.- CARRRERAS DE MONTAÑA

El atletismo cada año abarca más campos y así la R. Federación Española de Atletismo organiza el Campeonato de España de Carreras de Montaña .

El 10 de Junio se disputó en Tineo el Campeonato de España y nuestras veteranas se proclamaron CAMPEONAS DE ESPAÑA ABSOLUTAS POR EQUIPOS e individualmente cosecharon 3 medallas con Mª Carmen Suárez (W55)(Campeona de España) , Elu Gonzalo (W60)(Campeona de España) y Esther Bello (W40)(Subcampeona de España)

En el ámbito autonómico cada vez se organizan más competiciones de carreras de montaña en donde suelen participar alguno/a de nuestros atletas como Carmen, Esther , Clelan , Amparo,Pablo , Antonio , etc

Algunas carreras de montaña han sido la Carrera del Asturcón (28 km montaña) , Puerta de Muniellos (19 km montaña) , Carrera de Coto Bello (10 km montaña) , Los Calderones en La Magdalena (22 km montaña)

Deja un comentario

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies
A %d blogueros les gusta esto: